Buscar

En Cruz Azul dicen merecer algo más

Para los jugadores de La Máquina, los 15 puntos que acumulan en el Clausura 2016 son menos de los que deberían tener.

Escrito en Celaya el
En Cruz Azul dicen merecer algo más

 

Todavía falta que se disputen 21 unidades en el Clausura 2016, pero los Cementeros lucen enfilados a su primera fase final durante los más recientes dos años... Muy poco para un equipo severamente endeudado con su numeroso pueblo.
Es por eso que a los futbolistas de Tomás Boy no les llena ocupar la séptima posición tras 10 jornadas. Desde su punto de vista, merecen más de los 15 puntos que han cosechado.
“Futbolísticamente, este es el Cruz Azul que queremos ser”, presume el contención Marc Crosas, quien jugó 36 minutos en la Copa frente a los Cafetaleros de Tapachula. “Sí es cierto que, en cuanto a resultados, querríamos estar en una mejor posición y —a veces— hablar de merecimientos es un poco extraño, pero futbolísticamente hemos demostrado más que la posición de la tabla en la que nos encontramos”.
Una ruptura del ligamento cruzado en la rodilla derecha tuvo a Crosas fuera de las canchas poco más de seis meses, lo que no le impidió emocionarse con el nivel mostrado por su equipo.
“Los he visto mejor que nunca, demostrando gran futbol, siendo muy ofensivos, protagonistas e insisto en que deberíamos estar en una mejor posición que en la que estamos hoy en día”, reitera el jugador formado en el Barcelona.
Pero la ilusión cementera no se limita a la hoy llamada Liga MX. El miércoles por la noche recibirán al FC Juárez por los cuartos de final en el certamen copero, ese que también pretenden llevarse.
“Cuando uno defiende a esta institución, en cualquier competición tiene que salir ilusionado”, recuerda el volante catalán. “Estamos en deuda... Y no sólo con nosotros mismos, sino con la afición y hemos demostrado esas ganas de cambiar la situación que se ha vivido en los últimos años”.
“Intentaremos llegar lo más lejos en los dos torneos. Estamos igual de ilusionados en ambos y nuestro objetivo es ser campeones en los dos”.
Lo que, automáticamente, les abriría la posibilidad de regresar a certámenes internacionales.
“Motiva ser campeón de Copa, de Liga y, si además tienes los premios extra de medio boleto a la Libertadores y jugar la ‘Concachampions’ el próximo año... Son alicientes adicionales, pero más allá de eso, el ser campeón [es lo más importante]”, finaliza.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya