Buscar

Festeja Purísima con gran baile

Conviven artistas con público hasta casi las 3 de la mañana.

Escrito en Celaya el
Festeja Purísima con gran baile

Creyeron que el partido León contra América robaría la atención a la celebración del 412 aniversario de Fundación de Purísima, sin embargo, la población mantuvo la atención desde las 5 de la tarde del sábado a las 2:45 de la mañana del domingo, en cada momento hubo cada vez nuevos y más espectadores.
Los artistas convivieron con la ciudadanía, igual que con las autoridades. A pesar del frío pronóstico del clima, la noche se mantuvo intensa y la población elevando las voces coreando las canciones.
Seguridad Ciudadana se multiplicó y salvo dos detenidos a la media noche con 30 minutos del domingo en la esquina de calles 5 de Mayo y H. Bustos, no hubo nada más que alterara el orden y armonía en la fiesta donde ya estaba en pleno para entonces la Banda Cuisillos.
Antes de la presentación estelar, la ciudadanía disfrutó de presentaciones como el grupo Bin Bam, la danza autóctona del Venado Azul procedente del Pueblo Mágico de San Luis de la Paz (evento que se describe en sí como todo un ritual que se apreció con total cuidado, casi en silencio, y atención total), ya entrada la noche llegó el Mariachi Juvenil Camperees.
Y antes de que la noche comenzara a cantar y silbar de la emoción, volaron los fuegos artificiales con la quema del castillo, así llegó el momento estelar para que una vez que platicaron con el alcalde Tomás Torres Montañez, salieran al escenario el grupo musical Liberación.
La fiesta fue para la comunidad, se trataba desde el inicio que la población se divirtiera, por ello es de agradecer que hayan hecho de los 412 años de fundación de Purísima, algo inolvidable, donde Purísima recibe con calidez y calidad a sus visitantes, extiende los brazos y se entrega, así lo afirmó justo al cierre de la presentación de Banda Cuisillos.
La Banda Cuisillos brindó su entrega en el escenario desde la media noche con treinta minutos y a las 2:45 se abrió una pausa, era tiempo de ir a dormir, pues la noche del domingo daría marcha a más fiesta cultural del fin de semana.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya