Buscar

Compiten a Uber con innovación

Presentan taxistas aplicación móvil para que los usuarios soliciten sus servicios.

Escrito en Celaya el

La Asociación de Transportistas de Guanajuato presentó una aplicación móvil para la empresa Taxi Confort Celaya con la finalidad de modernizar y brindar la mayor seguridad a sus clientes y usuarios.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Guanajuato (ATG), Jesús Saavedra Arteaga, consideró que ante la entrada de otro servicio de taxi como Uber no debería “darles miedo”, sino contrarrestarlo con innovación en el servicio.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es innovar, seguir prestando un buen servicio, sin miedo a que entre otra empresa, somos varias las empresas de taxis que podemos contar con estas aplicaciones y con esto estamos cambiando el servicio tradicional de taxi ya que nos tienen en un pésimo concepto y hemos demostrado que podemos cambiar esa imagen con un servicio de calidad y calidez”, dijo.
De igual manera, adelantó que ante la inminente aprobación de la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato en la cual se contempla el servicio ejecutivo, Taxi Confort cuenta con un programa de 30 unidades ejecutivas que contarán con todas las comodidades para el usuario, y que se pretende estén listas a partir de que se apruebe dicha ley.
Saavedra Arteaga lamentó que ninguna autoridad estatal o municipal estuviera presente en el evento ya que era importantes “demostrarles que se está trabajando en cambiar el servicio”, dijo.
Carlos Hernández, Secretario general de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que hasta hace unos días al escuchar Uber representaba desconfianza y temor, sin embargo con esfuerzos como los de la ATG, representa una inversión para mejorar el servicio.
Se detalló que las principales ventajas para el consumidor es la innovación en el servicio tradicional ya que ahora el cliente no tendrá que esperar a que le contesten vía telefónica, sino que tendrá la comodidad de pedir su servicio desde su dispositivo, adicionado a que el cliente sabrá que unidad irá por él con la finalidad de brindarle mayor seguridad.
Al realizar el pedido por medio de la publicación, el desarrollador automáticamente detecta la ubicación del usuario, y al momento de confirmar el servicio se pide al usuario que proporcione su teléfono y una información extra que permita identificarlo al momento de que la unidad arribe al lugar. Posteriormente le llegará al usuario una notificación de confirmación con el número de unidad que irá por el cliente.
De momento la aplicación solo se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android, sin embargo se detalló que próximamente estará disponible para iOS.

Vigilan unidades

Para aumentar la seguridad para choferes y clientes, diferentes unidades estarán monitoreadas a tiempo real por medio de una cámara que está ubicada debajo del retrovisor y cuyas imágenes podrán verlas en tiempo real el concesionario de la unidad, la central de unidades o el mismo chofer por medio de su dispositivo móvil.
“Los vehículos están monitoreados en tiempo real, y con esto tenemos el control y vigilancia de pasajeros, dando una garantía para el usuario y revisar lo que sucedió en el vehículo en el último mes”, puntualizó.
En el evento también estuvieron presentes el presidente de Taxi Confort, José Luis Guzmán y el presidente de la comisión de taxistas de León, Héctor Zamora.

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya