Buscar

Urge Cañada más seguridad

Se quejan de constantes riñas de grupos delictivos que incluso cobran cuota a choferes de urbanos para circular.

Escrito en Celaya el

Vecinos de la colonia Cañada de Ricos, solicitan mayor atención y apoyo por parte de Policía Municipal, pues aseguran se siguen presentando riñas por parte de los grupos delictivos, puntualizando incluso que hasta cobran cuota a los camiones urbanos para circular.
Por su parte el presidente municipal de Lagos, Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, en entrevista exclusiva para AM mencionó que el tema de Cañada de Ricos no se resuelve únicamente con policías, aunque ya se está trabajando con la Fuerza Única. “Son 32 elementos a la fuerza Única a la que  estamos aportando 4 millones de pesos anuales”, manifestó.
También comentó que en ocasiones “la propia familia que pide seguridad, es la primera que protege a los jóvenes pandilleros en dicha colonia, por lo que no es fácil intervenir”, explicó el Alcalde.
Aseguró que con el funcionamiento del Centro Comunitario de Cañada de Ricos se solucionarán en un mediano plazo los conflictos.
Por su parte, el Capitán Reynold Contreras, comisario de la Policía Municipal, mencionó que “las acciones seguirán brindando vigilancia a todo el Municipio, hasta el último rincón del municipio será vigilado”, puntualizó y agregó que es en donde aprovecharán el apoyo de los elementos del Mando Único.
Reynold Contreras, pide a los ciudadanos que marquen todo lo que vean al 066, para ellos atender puntualmente.
Venta de bebidas

Por otra parte, colonos de Cañada mencionaron que Inspección y Vigilancia no estaba al pendiente de los establecimientos que operan en dicha zona, puesto que venden bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche, motivo por el cual se producen las riñas.
Enrique Aragón Navarro, inspector de Inspección y Vigilancia, justificó que Cañada es un caso especial de delincuencia, por lo que no van continuamente a hacer revisiones.  “Nosotros en lo particular no vamos solos por nuestra cuenta a hacer una revisión, porque la delincuencia nos ganaría”, explicó.
También dijo que se realizan revisiones esporádicamente, ya que necesitan actuar con personal de Policía, aunque reconoció que no lo han hecho desde hace tiempo ya que “inclusive la misma Policía tiene problemas para entrar a esa colonia”, puntualizó.
Enfatizó que es una colonia peligrosa y desde hace tiempo que no realizan una inspección, ya que ahora están enfocados a mantener limpia la ciudad y en el tema del orden y regulación de los vendedores ambulantes.
Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 741 21 49, para reportar o solicitar información.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya