Buscar

Libera policía a niño encadenado en Villagrán

Una denuncia ciudadana llevó al rescate del menor.

Escrito en Celaya el
Libera policía a niño encadenado en Villagrán

Los padres de un menor de edad que fue rescatado del interior de un domicilio por estar encadenado a uno de los muebles, en Villagrán, ya fueron detenidos por autoridades del Ministerio Público.
Enfrentarían cargos por violencia intrafamiliar y otros delitos. 
El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles cuando autoridades del Mando Único de ese municipio recibieron la denuncia ciudadana al 066 de que un menor estaba encadenado en el interior de un domicilio.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al domicilio marcado con el número 12 del andador Albino García, en la colonia Las Insurgentes.
Rescataron al menor de 7 años, identificado como Ángel “N”, el cual vestía sólo una bermuda azul y en su pie izquierdo tenía una cadena de medio metro, cerrada con un candado, a la altura del tobillo.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región C informó que los elementos dejaron a disposición del Ministerio Público a los padres de tres menores, el niño y dos niñas.
“Tenía una cadena con un candado arrastrando. Los elementos aseguraron al pequeño y nos avisaron de inmediato. Se logró identificar el lugar donde vivía el menor y los padres del mismo. No presentó golpes. Las indagatorias continúan para estar en posibilidades de fincar las responsabilidades penales”, dijo el subprocurador, René Urrutia de la Vega.
En las investigaciones se supo que vecinos en días pasados vecinos escucharon llorar al menor y pedía ayuda porque sus papás lo amarran con la cadena a un mueble muy pesado.
Urrutia de la Vega argumentó que la Unidad Especializada en Atención Integral a las Mujeres de Celaya inició la Carpeta de Investigación 20580/2016 para obtener la información necesaria de que porque el menor llevaba una cadena atada a su pie y estaba solo.
Ángel fue atendió por los agentes, médicos, psicólogos y el equipo multidisciplinario para cerciorarse de que se encontrara bien, aunque no presentó golpes a simple vista.
Al medido día de ayer, ya recibía atención médica para descarta cualquier situación que afectara su salud, recibió comida y un lugar donde ser resguardado de acuerdo a sus circunstancias.
El Subprocurador explicó que los padres enfrentarían cargos por violencia intrafamiliar y otros delitos en caso de encontrar daños físicos y psicológicos en el menor.
Los padres responden a los nombres de Mario “N”, de 37 años y María de los Angeles, quienes hasta la tarde de ayer eran investigados por las autoridades y no habían rendido su declaración ministerial.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya