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Maestros podrían volver a clase

Repondrían horas en aula si se llegan a acuerdos en la asamblea general.

Escrito en Celaya el
Maestros podrían volver a clase

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII, podrían regresar a clases y recuperar las tres semanas que han estado en paro de labores.
Así fue informado por el Profesor José Martín Aguilar, coordinador gde la sección XVIII de la CNTE, quien señaló que la idea es recuperar días perdidos de clases a partir del 1 de junio.
Dijo que está situación del paro de labores, podría resolverse y reanudar actividades hoy martes, pues aseguró ha habido avances en la minuta a resolverse en la asamblea general.
Señaló el Coordinador, que durante estos últimos días estuvieron boicoteando la aplicación de la evaluación a nivel nacional, que va en torno a la Reforma Educativa, que determina si un docente es capaz de dar clases y si continúa o es despedido.
Dijo que en Michoacán, no se aplicó la evaluación pues el Secretario de Educación Estatal anunció su suspensión; aunque afirmó que por otro lado la SEP busca espacios en el Distrito Federal para aplicarlo, por lo que señaló que estarán alertas para impedirlo.
En Oaxaca fue suspendido al 100%, en Chiapas sólo se al 50%; en Guerrero su aplicación fue bloqueada al 50%.
Martín Aguilar externó que la propuesta del CNTE, es que se aplique una evaluación procesal, para que el docente se dé cuenta de las carencias de los alumnos, el estado socio-económico, así como la situación familiar en que vive, que sería en el día a día.
Por último, dijo que la jornada de lucha siguen pie, ya que buscan que los alumnos tengan los elementos didácticos como son útiles escolares para todos los niños, así como el rechazo total de la Reforma Educativa, además de la abrogación de los artículos 3 y 73 de dicha Reforma.

Boicot
¿Por qué están los maestros en paro?
Profesores adjuntos  a la CNTE no desean se aplique la evaluación por considerarla contraria a sus derechos laborales, ya que este determina su estadía en el empleo.
Proponen una evaluación procesal donde el docente conozca al alumnado y su universo psico-socio-económico-emocional.

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