Buscar

Mejoran su audición

El DIF destinó un total de 112 mil pesos.

Escrito en Celaya el
Mejoran su audición

El martes 20 de enero, el DIF municipal trasladó a Morelia a 12 piedadenses, para que les fueran entregados aparatos auditivos.
Según informó la presidenta de la institución, Carmen Lilia Rojas Abarca, la valoración, los aparatos y el traslado no le costaron a los beneficiarios, quienes hoy en día mejoraron su calidad de vida.
Más de 62 mil pesos se utilizaron para la adquisición de equipos auditivos, que se pudieron conseguir gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social a través del programa Hábitat.
Este recurso fue destinado para mejorar la salud de los beneficiarios, al corregir su audición lo que además de comunicarse mejor les ayuda mejorando su desenvolvimiento familiar, laboral y social.
Rojas Abarca señaló que como parte del servicio social a la población piedadense, a través de la institución que representa, los favorecidos fueron trasladados a la capital michoacana donde se les atendió y valoró de acuerdo al grado de complejidad en cada uno de los casos por parte del Centro Audiológico AUDIOZON.
Cabe señalar que dicho centro especializado en la audición cuenta con la mejor tecnología europea y americana con los costos más accesibles en el mercado, así como la calidad en cada uno de los equipos programados en favor de la salud auditiva.
Es importante subrayar que en noviembre del 2014 un grupo de 150 pacientes con problemas auditivos también fueron atendidos gracias a los esfuerzos entre el Club de Leones de La Piedad y el propio DIF.
Para esta ocasión los recursos destinados fueron superiores a los 112 mil pesos en favor de los piedadenses que así lo requerían.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya