Buscar

Viene líder nacional a "unir" a los priístas

Encabeza César Camacho Quiroz la protesta de los candidatos de su partido a presidencias y diputaciones; dicen líderes y aspirantes que pugnas quedan

Escrito en Celaya el
Viene líder nacional a "unir" a los priístas

Luego del tormentoso proceso de selección de candidatos y planillas, los priistas de Guanajuato buscaron ayer dar una imagen de unidad.
No hay fricciones, diferentes intereses, desunión o exigencias, coincidieron dirigentes y candidatos a alcaldías en el Estado, consultados por AM.
Ayer el jefe nacional del PRI César Camacho Quiroz visitó la capital del Estado para la sesión del Consejo Estatal donde tomó protesta de los candidatos a diputaciones y alcaldías.
Antes, se reunió en privado con algunos de ellos: Bárbara Botello Santibáñez, Francisco Arroyo Vieyra, Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico Herrera, Sergio Marcelino Bravo, Santiago García López y Fernando Moreno Peña.
El dirigente nacional informó que durante la reunión prometió respaldo y acompañamiento durante las campañas electorales y las elecciones.
“El partido está vigente, nosotros vamos a estar aquí, diputados federales, senadores nos iremos rotando en la presencia del comité en Guanajuato, dada la prioridad que representa como un preludio a 2018”, dijo en entrevista
Al preguntarle sobre el candidato por León, José Ángel Córdova Villalobos, el dirigente nacional tricolor aseguró que la integración de la planilla con la que buscará permanecer en el Gobierno Municipal fue un trabajo en equipo.
“Fuimos capaces de recuperarlo (León), estamos trabajando en mantenerlo, cada episodio los retos se renuevan, por eso hemos integrado una planilla de amplio espectro, mezcla no solo de valores sino de edades, de orígenes políticos y grupales pero con un denominador común: trabajar por León.
“Ocurre que en el estado de Guanajuato lo que hay es unidad”, aseguró el dirigente tricolor.
Varios candidatos consultados por AM coincidieron en que sienten contar con el apoyo de la dirigencia nacional.

Delegado especial

En una breve entrevista el candidato del PRI en León, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que se prooducirá la designación de un delegado especial para León en este proceso de elecciones.
Sin nombres, Villalobos explicó que será el Comité Ejecutivo Nacional quien enviará a la persona para el proceso electoral.

Critica a intolerantesen ‘cuna de moches’

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aprovechó su visita a Guanajuato para asegurar que a los gobiernos panistas se les acabó su tiempo por incompetentes y corruptos.

“Alto gobierno intransigente, intolerante, pero lo peor de todos, gobiernos incompetentes que no han querido o no han sabido trabajar con las personas, hay que ponerle un alto a quienes son incongruentes, hipócritas y no han podido con el paquete en la cuna de los moches.
“Hasta aquí llegaron quienes no han tenido ganas de hacer bien las cosas a favor de Guanajuato”, dijo durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
El dirigente fue el encargado de tomar protesta a 22 candidatos a diputados, así como a los 46 competidores por las alcaldías de Guanajuato.
El dirigente fue claro en su mensaje: estas elecciones son el primer escalón para en 2018 pelear por ser el partido gobernante en todo el estado.
“Como lo hemos hecho en otros episodios, solo falta que en la Cuna de la Independencia vamos a demostrar que cuando se sabe qué hacer, por supuesto que se puede, seguridad y paz , educación y salud y muy importante, combatir con eficacia cualquier acto de corrupción”, resaltó.
En el jardín del hotel Misión, repleto de priistas, un grupo aprovechó para levantar cartulinas con inconformidad hacia el dirigente estatal Santiago García por el cambio de planillas en el registro del candidato de Acámbaro, pero solo unos minutos , después las bajaron.
En entrevista Camacho Quiroz insistió en la corrupción de Guanajuato, misma que aseguró no repetirá su partido.

Descartan amenazas

El dirigente estatal del PRI Santiago García López, negó que hubiera cualquier amenaza contra Aurelio Martínez Velázquez, un tema al que los priístas restaron importancia.
El regidor del Ayuntamiento de León y ahora ex dirigente municipal, hizo pública el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter una supuesta amenaza de los priistas contra él.
“En caso de que me llegara a pasar algo a mi o a mi familia, responsabilizo a Bárbara Botello, Sagalo Pri , Moreno Peña y Marcelino Bravo” compartió el regidor .
“Sin comentarios” , expresó brevemente Botello al término de la sesión del Consejo Político Estatal en Guanajuato, capital.
García López tampoco mostró interés en el tema, pero negó cualquier tipo de amenaza contra el edil leonés.
“El partido está vivo, está actuante, dinámico, no nos mueve eso, hay que preguntarle a él, no hay tal condición, y al partido no nos afecta en nada”, aseguró el dirigente.
Ni Fernando Moreno Peña delegado nacional ni el estatal Sergio Marcelino Bravo quisieron opinar sobre las supuestas amenazas.

De viva voz

Francisco Arroyo Vieyra

Senador
“Comentamos que es necesario hacer ajustes en planillas, gran recepción y camaradería, habrá ajustes que nos convengan a todos pero fundamentalmente a quien está contendiendo”.


Bárbara Botello Santibáñez
Candidata a diputada
“Los candidatos muy motivados de ver que el presidente del partido viene a apoyarnos, sienten el respaldo de la dirigencia, viene a entusiasmarlos, a decir que si ha habido momentos difíciles, esa página ya se cerró”.


Miguel Ángel Chico
Senador
“Salimos unidos y vamos todos a apoyar a nuestros candidatos al triunfo electoral y que estamos en unidad, hay divergencias que se dan en todas las fuentes políticas”.


Edgar Castro
Candidato en Guanajuato
“Hubo un diálogo muy abierto, muy conciliatorio y desde luego llegamos a la unidad que era lo que se pretendía, necesitamos la unidad del partido”.


Fernando Bribiesca
Candidato en Celaya
“Fue una reunión con propósito de unidad, al menos en el caso de Celaya fue una reunión de provecho donde nos dirigió un mensaje de todo lo que viene, pero fueron buenas noticias”.


José Ángel Córdova Villalobos
Candidato en León
“Todo muy bien”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya