Buscar

París quiere ser sede de los Juegos Olímpicos

París presentó de forma oficial su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, con lo que se convierte en la cuarta ciudad en presentar

Escrito en Celaya el
París quiere ser sede de los Juegos Olímpicos

París presentó el martes su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, convirtiéndose en la cuarta ciudad en entrar a la puja y trazó una visión de montar las justas en la capital francesa por primera vez en 100 años.
La candidatura de París, concebida durante varios meses, fue lanzada formalmente en una ceremonia en la sede del Comité Olímpico de Francia, con la asistencia de laureados atletas franceses.
"Creemos que esta candidatura y nuestro objetivo de montar los Juegos de 2024 entusiasmarán y unificarán a los habitantes de París, el país entero y los seguidores del deporte olímpico y paraolímpico en todo el mundo", afirmó el director de la candidatura, Bernard Lapasset.
París se suma a Roma, Boston y Hamburgo en la carrera. Se espera que Budapest anuncie pronto su candidatura.
París tiene prevista una segunda ceremonia, a realizarse en el Día de la Bastilla —el 14 de julio— con la participación del presidente Francois Hollande y otras figuras políticas.
"El estado hará todo lo posible para sacar adelante este proyecto deportivo y respaldar esta candidatura, que será modelo en cuanto a resguardos ambientales, financieras y sociales".
París albergó los juegos de verano en 1900 y 1924, pero fracasó cuando intentó obtener la sede de las ediciones de 1992, 2008 y 2012.
Después de recibir críticas por su actitud arrogante al perder ante Beijing y Londres en las pujas por 2008 y 2012, los franceses ahora buscan adoptar un estilo más humilde, en el que los funcionarios gubernamentales tendrán un perfil secundario y tratarán de asegurar de que todo obstáculo político haya sido despejado.
"Hemos tenido un buen comienzo. Mucho mejor que las previas", dijo Guy Drut, miembro francés del Comité Olímpico Internacional. "Eso se debe principalmente al apoyo masivo del deporte nacional".
El anuncio del martes coincidió con el Día del Olimpismo, que celebra la fundación del COI el 23 de junio de 1894 en París.
París tiene hasta el 15 de septiembre para presentar formalmente su candidatura ante el COI, que deberá elegir la ciudad sede en 2017.
El presupuesto para infraestructura de París se calcula en 3.000 millones de euros (4.500 millones de dólares), con costos administrativos de 3.200 millones de euros (4.800 millones de dólares). El costo de promover la candidatura se estima en 60 millones de euros (63 millones de dólares).
Según Lapasset, entre el 60 y 80 por ciento de las sedes ya fueron construidas. Se espera utilizar al Stade de France, un nuevo velódromo en las afueras de París y el complejo tenístico de Roland Garros. También sitios turísticos como el Gran Palacio de las Bellas Artes y el Campo de Marte. Los principales proyectos de construcción corresponden al centro acuático, la Villa Olímpica y el centro de prensa.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya