Buscar

Cumplen su sueño; se gradúan como policías

Para Claudia Elizabeth Fonseca Hernández y Miguel Antonio Estrada Franco el deseo por ser policías les nació desde muy pequeños y este miércoles lograron conseguirlo.

Escrito en Celaya el
Cumplen su sueño; se gradúan como policías

Para Claudia Elizabeth Fonseca Hernández y Miguel Antonio Estrada Franco el deseo por ser policías les nació desde muy pequeños y este miércoles lograron conseguirlo, al ser 2 de los 34 reclutas que se graduaron del XXV Curso de Formación Básica Policial.

Autoridades municipales entregaron a 34 cadetes sus constancias de acreditación del Curso de Formación Policial, el cual duro 4 meses.

“Tengo actualmente 3 hijos y lo tuve que dejar todo para ir a la escuela, estar aquí, pero es algo que me nace, siento que es mi vocación, hay mucho que hacer, no es nada más exigir, porque cuando somos civiles no conocemos el trabajo dentro, hay mucho que dar nosotros como elementos y ser policía para mi es un logro muy grande, porque lo llevo realmente en mí”, señaló Claudia, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de esta generación.

Al igual que Claudia Fonseca,  Miguel Estrada tiene una fuerte atracción por ser policía, debido a que su padre lo fue y él perteneció a la Policía Infantil en 2001, cuando tenía 7 años de edad.

“Cuando era niño mi papá era policía y me metí en el grupo de Policía Infantil y ahí fue donde me nació todavía más la espinita de querer ser policía; porque nos enseñaron todo lo que hacían, como era el trato, que se debía de hacer y me pareció muy bien y mi idea siempre ha sido querer ser policía”, comentó.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya