Buscar

Quieren lealtad para el Maratón León Guiar

Para promover la fidelidad de los corredores, el Maratón León ofrecerá un rompecabezas como medallas para tres años.

Escrito en Celaya el
Quieren lealtad para el Maratón León Guiar

A seis meses de realizarse la edición 37 del maratón más antiguo del país, el Maratón León Guiar, ya se tiene medalla lista y a los primeros 280 corredores inscritos.
El director de la Comisión Municipal del Deporte, Antonio Rivera Cisneros, presentó la medalla que será un rompecabezas de tres piezas, una por cada próxima edición del Maratón (2016, 2017 y 2018); estas piezas formarán la estampa de los lugares más emblemáticos de León, como el templo Expiatorio y la Calzada de los Héroes.
“Queremos incentivar a los corredores , que tengan una medalla que los mantenga fieles al maratón y participen en las siguientes tres ediciones consecutivas, para completar la medalla completa”, explicó Rivera Cisneros.
A los corredores ya  inscritos y a quienes lleguen hasta junio, se les otorgará el número y playera personalizadas en la entrega de paquetes. El costo de inscripción hasta junio es de 260 pesos.
Rivera también aseguró la participación “blindada” para los corredores, ya que se contará con seguro médico e incluso con un programa de entrenamiento para los novatos y experimentados que incluirá nutrición y estará disponible en la pagina web de la paramunicipal.
El programa comenzará el nueve de mayo con asesoría gratuita del entrenador Gabriel Marín y actividad presencial en la deportiva Enrique Fernández Martínez los lunes y miércoles de 7:30 a 9:00 de la noche.
Este año la difusión es fundamental para el evento atlético, pues se abren las puertas a corredores de otros países, con la meta re reunir a 5,500 atletas en la salida.
También para esta edición se contará con la participación de personas dedicadas al deporte como embajadores del evento.
Entre los elegidos están Héctor Vargas, Federico López, Guillermina Reyes y Gabino Bedolla. Ellos ayudarán en la promoción del maratón en sus diferentes actividades deportivas en el país y en el extranjero.

En números
El maratón

280  Atletas ya están inscritos para la competencia.

260  Pesos cuesta la inscripción hasta junio.

37  Ediciones del Maratón León, el más antiguo de México.

2550  Corredores se esperan en todas las distancias y categorías.

650  Mil pesos se ofrecen en la premiación.

1  Departamento se ofrece como premiación, con costo de $350 mil.

Escrito en Celaya el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya