Buscar

Escobar asegura que alistarán impugnación por multa

El vocero y diputado del PVEM aseguró que impugnarán la multa de 322.4 mdp impuesta por el INE. También afirmó que el INE ha tomado tendencias "izquie

Escrito en Celaya el
Escobar asegura que alistarán impugnación por multa

El diputado y vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar de la Vega, informó que impugnarán la multa por 322.4 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE); además afirmó que aún con las sanciones que le han aplicado, el instituto político tiene dinero para cerrar fuerte las campañas electorales en el país. 
En apoyo a la campaña de volanteo de José Ángel Córdova Villalobos, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía, frente a las instalaciones de la Feria, Escobar atribuyó las multas millonarias en contra del Partido Verde a una "campaña brutal" del INE en donde, dijo, algunos consejeros se han inclinado a la izquierda. 
Con esa campaña dirigida por el PAN, que quiere mantener un bipartidismo, y por los partidos de izquierda, el Verde se ha acercado más a la sociedad, agregó el coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados. 
"Esta es una campaña brutal en contra del partido, que independientemente de lo que nos está generando, por otro lado nos está generando una mayor vinculación con la sociedad", dijo en entrevista en el bulevar Adolfo López. 
Ayer miércoles, el Consejo General del INE aprobó una multa por 322.4 millones de pesos al PVEM por recibir aportaciones en especie por parte de legisladores y grupos parlamentarios del propio instituto político y violar así el principio de equidad en la contienda. 
Escobar rechazó que su partido haya actuado en la ilegalidad en sus promocionales, ni que haya incurrido en desacato a las resoluciones del árbitro electoral. 
Escobar de la Vega señaló que su partido tiene el resguardo económico para mantener el ritmo hasta el 7 de junio. 
"Somos un partido que tenemos muy poco gasto corriente y eso nos hace que tengamos un gasto muy eficiente; entonces, independientemente de las multas, todavía tenemos el resguardo para llegar bien a la jornada electoral, hay que recordar que todavía falta que todas estas multas, la mayoría de ellas queden firmes, falta que se pronuncie el Tribunal Electoral", declaró. 
Poco antes, en San Francisco del Rincón, señaló que en el órgano electoral se han cargado a la izquierda porque le tienen miedo a Andrés Manuel López Obrador y ante el retorno del ex presidente Felipe Calderón a las campañas del PAN, el vocero del Verde comentó que el ex mandatario está en todo su derecho. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya