Buscar

Aún vive árbol que plantó Obama en Nueva Delhi

Autoridades de la India quieren dejar algo en claro: el árbol que plantó el presidente estadounidense en Nueva Delhi hace tres semanas no está muerto.

Escrito en Celaya el
Aún vive árbol que plantó Obama en Nueva Delhi

Las autoridades de la India quieren dejar algo en claro: el árbol que plantó el presidente estadounidense Barack Obama en Nueva Delhi hace tres semanas no está muerto aunque lo parezca.
El árbol estaba lleno de hojas cuando Obama lo plantó frente al monumento en Nueva Delhi que conmemora al líder de la independencia india Mahatma Gandhi. Pero el jueves era un tronco pelado.
La falta de hojas y las críticas de la prensa por la supuesta muerte del árbol hicieron que las autoridades reaccionaran.
El hecho es que el árbol Peepal suele perder sus hojas a esta altura del año.
"Es un fenómeno de temporada", afirmó el jueves B.C Katiyar, un experto en horticultura del gobierno regional, después que junto con otros funcionarios visitó el lugar y dictaminó que el árbol estaba bien. "Brotará retoños en los próximos días".
El árbol, ficus religiosa, es considerado sagrado por muchos en Asia: se dice que Buda obtuvo su iluminación a la sombra de uno de esos árboles en el 589 a.C.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya