Buscar

"Va Pueblo Nuevo por el rumbo correcto"

La alcaldesa Adriana Solorzano habló de su trabajo en el Municipio en su trienio.

Escrito en Celaya el

Sin endeudamientos, con obras públicas y sociales, tanto en la mancha urbana como la zona rural, fue como se desarrolló el trienio de la alcaldesa, Adriana Solórzano Villanueva, quien este 10 de octubre aseguró, dejará un Pueblo nuevo con rumbo.
Solórzano Villanueva, indicó que durante estos tres años, aprovechó su capacidad de gestión para poder brindar a los neopoblanos no sólo la aplicación transparente y de buenos resultados con los 67 millones de pesos que se destinan para Pueblo Nuevo, sino buscar con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, generar las mejores condiciones para el Municipio.
“Entre con todo el corazón y toda la pasión que se tiene para servir a los neopoblanos, las gestiones que hicimos para construir un Pueblo Nuevo que esté cada día mejor, para brindarles una mejora calidad de vida”, comentó.
Solórzano Villanueva enlistó algunas de las obras que se realizaron en su trienio, como fue la continuación de los bulevares Migrantes, la terminación de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo, la construcción de un nuevo centro de salud.
Entre las obras pendientes por ejecutarse, pero que ya cuentan con un presupuesto etiquetado para ejercerse en este año, está la ampliación del canal de Coria y el río Guanajuato, obra que realizará la Secretaría de Obra Pública del Estado y que se esperan los recursos de la Federación, que son seguros pues se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Uno de los compromisos de la alcaldesa neo poblana al iniciar su trienio, abanderada por el partido Nueva Alianza, fue la ampliación del centro de salud que construyó, para el cual indicó se reunió con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez para arrancar la obra, aunque hay papeleo que todavía se encuentra en trámite.
“De igual manera tenemos la creación de una nueva secundaria, que hemos tenido un poco más de detenimiento, porque la donación que nos hizo la misma gente, de la colonia Lázaro Cárdenas, se tuvo que hacer un nuevo trazo, vino la Secretaría de Educación a darle el visto bueno al terreno, nos falta entregarle a la Secretaria las escrituras, quizá no vea el inicio de estas obras como alcaldesa pero si como ciudadana”, añadió.
En las comunidades rurales, Solórzano Villanueva atendió las diferentes necesidades de los habitantes de la zona, con temas tanto de educación como de salud, además del rubro social, donde indicó que el ex Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Ramírez Barba, fue un gran aliado.
“Tuvimos que implementar con gasto corriente la ampliación y arreglar los caminos, no tuvimos una buena respuesta de la Secretaría de Obras Públicas para la dotación que se nos tenía de emulsión asfáltica, pero tuvimos que comprarlo y se cumplió”, confesó.
Comunidades como El Durazno, Purísima y Guadalupita fueron algunos de los lugares que fueron atendidos por el Gobierno de Solórzano Villanueva, con drenajes y la inversión de 3 millones 400 mil pesos para calentadores que se trabajaron con el programa de 3x1.
La alcaldesa también presumió las innovaciones que se buscó generar en el tema de alumbrado público, con la colocación en el 90% del Municipio, tanto en zona rural como urbana, de luminarias ecológicas, tecnología que se encuentra “a la altura de León” y que indicó son ahorradoras en el consumo de esta energía para los neopoblanos. Solórzano Villanueva destacó la llegada de la empresa Suajes de México, que atrajo la inversión de 8 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos, además de los 500 empleos indirectos para los habitantes de Pueblo Nuevo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya