Buscar

Derecho de alumbrado acaba con presupuesto

Luminarias no se tenían contempladas en los padrones.

Escrito en Celaya el
Derecho de alumbrado acaba con presupuesto

De tener un déficit de 3.6 millones de pesos en el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP) se pasó a 12 millones de pesos, recurso que posiblemente hay disponible para pago pero el Municipio busca una reducción en costos.
Ratificó el alcalde Javier Casillas Saldaña que el déficit obedece a las luminarias que no se tenían contempladas en los padrones oficiales, como el crecimiento en el servicio ante la generación de nuevos fraccionamientos, y es el Municipio quien debe responder.
El Municipio hizo ajustes meses atrás de cambiar el sistema de alumbrado público, sobre todo en los bulevares de la ciudad, ya cada uno de ellos cuenta con el sistema de iluminación leed, conocido como un esquema y servicio ahorrador y conveniente para no generar alta contaminación.
Se había estimado que esta modificación permitiría al Municipio un aprovechamiento o reducción en costos hasta en casi 40 por ciento, sin embargo, ya vistos los primeros meses de trabajo equilibrado con este esquema se revisó y el resultado fue de apenas el 15 por ciento.
Es decir, sí hay resultados, pero se necesita hacer más amplia y completa la cobertura para lograr los objetivos planteados.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya