Buscar

Impulsan seguridad para jefas de familia

Instalan módulo dentro del programa Viernes Ciudadano.

Escrito en Celaya el
Impulsan seguridad para jefas de familia

Con la coordinación entre la dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se espera que en los próximos 2 meses se puedan incorporar un gran número de mujeres al programa de Seguros para Jefas de Familia.
En este sentido el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez, explicó que este programa noble y bondadoso, atiende y beneficia a las familias que realmente lo requieren, por ello la importancia de contar ahora con este módulo en las instalaciones de Hidalgo 77, zona centro, durante el programa Viernes Ciudadano, aunque también se brinda la atención a las mujeres en las oficinas ubicadas en Avenida Revolución.
“En el viernes ciudadano esperamos contra con este módulo durante 2 meses, para que las jefas de familia puedan venir a realizar un trámite, también se enteren de este programa y se inscriban.”, comentó López Ramírez.
Además, explicó, que cada uno de los beneficiarios recibe apoyos económicos y el seguro para las madres jefas de familia (de llegar a faltar la jefa de familia), desde jardín de niños y hasta universidad, con la finalidad de que no abandonen sus estudios.
“Cada estudiante becado recibe de manera bimestral, 315 pesos en nivel preescolar, 525 pesos en el caso de primaria, 735 pesos los de secundaria, los de educación media superior 945 y los alumnos universitarios obtienen recursos que van de los un mil 50 pesos a los un mil 900 pesos”, indicó Martín López.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya