Buscar

Guillermo Romo entra sin pagar al FIG 2015

El ex diputado local y ex candidato a la Presidencia Municipal de León por el PRD y sus acompañantes se meten al Parque Metropolitano por un agujero e

Escrito en Celaya el
Guillermo Romo entra sin pagar al FIG 2015

Guillermo Romo Méndez, ex diputado local y ex candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió ahorrarse la cuota de entrada al Festiva Internacional del Globo (FIG) y se metió por un hoyo en la malla perimetral del Parque Metropolitano de León.
La imagen que llegó a los correos de am muestra cómo Romo entró a las instalaciones del parque no por la taquilla sino por un costado, en donde ya estaba trozada la malla.
En la imagen se aprecia que el ex legislador le ayuda al parecer a familiares a entrar por el orificio y así evitar que se lastimen con los fierros para después él hacer lo mismo y disfrutar del evento.
Posteriormente el propio diputado subió a su cuenta de facebook algunas fotografías de su visita “gratuita” al festival.
Lectores de am mostraron su molestia contra el ex funcionario a través de redes sociales en donde también contaban del retardo de hasta 45 minutos que vivieron para entrar, además de gastar más de 300 pesos entre la cuota de entrada y campamento mientras que personas como Romo burlaron la seguridad.
Incluso hubo quien comentó que pese a la tarifa hizo un esfuerzo para pagar.

Le cobrarán las entradas

Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Coordinador del Festival Internacional del Globo (FIG), exhortó al ex diputado Guillermo Romo Méndez a que pague su entrada al FIG y las de quienes fueron con él tras brincarse al Parque Metropolitano de León.
Esto después de que Romo, también ex candidato a la Alcaldía de León, fuera fotografiado al meterse por un agujero de la malla perimetral para ahorrarse 65 pesos del boleto.
“Es triste que personas que no tienen necesidad hagan esto porque para alguien como él (Guillermo Romo) 65 pesos por boleto no es nada. Quienes deben dar el ejemplo no lo hacen, así no podemos exigir un comportamiento ejemplar a otras personas”, dijo Rocha.
“Enviamos un recado muy afectuoso al ex diputado de que aquí le tenemos su cuenta porque el festival vive de la taquilla y persona que se nos cuela es una afectación para la ciudad, la organización del festival y del parque porque estamos en sociedad”, añadió.
¿Cuánto le van a cobrar a Romo por colarse?, se le cuestionó.
“No sabemos cuántos se colaron con él pero si es consiente nos estará mandando el costo de los boletos y con gusto lo vamos a recibir; si nos manda la cantidad con gusto lo donamos a la institución de caridad que él designe siempre y cuando no esté bajo su tutela”, aseguró el Presidente del Comité Organizador del FIG.
Agregó que el Parque Metropolitano mantiene algunas áreas vulnerables y si el ex diputado se metió sin pagar, seguramente otros más también lo hicieron.
Por su parte Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano, dijo que para el próximo año reforzarán las bardas y la vigilancia.
“Hubo una malla por donde se brincaron en la noche, pero se reinstaló 15 minutos después; lo que he visto es que cada año la infraestructura va mejorando, este año se vio un gran avance y lo siguiente es mejorar las bardas de la periferia”, aseveró el funcionario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya