Buscar

Descuidan palmeras

Jóvenes de distintos sectores de la sociedad rindieron protesta ayer para conformar el Consejo de Participación Juvenil 2015 del Sistema para el Desar

Escrito en Celaya el
Descuidan palmeras

Dos palmeras del camellón de la calle Palmas, de la colonia Loma Bonita, se cayeron por falta de mantenimiento.
Según vecinas, desde hace una semana se cayó sobre la vialidad una parte del tronco de una palmera seca y anteayer se cayó el follaje de otra.
“Hace 22 días personal de Parques y Jardines comenzaron a hacer poda pero las dejaron muy mal hechas y por eso se han estado cayendo, además de que por falta de riego se han ido secando”, comentó, Rosa Castro, vecina de la calle.
Agregó, que han estado comunicándose a la Dirección de Parques y Jardines para que recojan las ramas y retiren los troncos, pero han hecho caso omiso.
“Entre los vecinos tuvimos que recogerlo porque obstruía el paso vehicular, así duró días hasta que la subimos al camellón y hasta el día de hoy ahí siguen, ya hasta se cayó otra y puede que sigan cayendo”, dijo la vecina.
Los vecinos comentaron que en octubre del año pasado dejaron de regar y darle mantenimiento los inspectores de la Dirección a las palmas.
“El camellón de palmeras comienza desde la Avenida Piscina y termina en el Bulevar Campeche, pero sólo algunas están secas, que vengan a retirarlas y nos pongan otras. Cómo es posible que estén cortando los árboles que están enfermos y otros los dejen morir. Yo pudiera quitar esas ramas caídas, pero tienen muchas espinas; es peligroso que estén ahí”, aseveró María Jesús Jaime, vecina de la misma calle.
Asimismo, los colonos son los que se encargan de mantener limpia la zona y regar el camellón, pero no es suficiente.
“Estos árboles tienen 23 años con nosotros no queremos que se vayan a secar todos y nos dejen como a los vecinos del bulevar Venustiano Carranza. Pedimos mantenimiento y riego porque están muy abandonados y que quiten las que tiene virus para que no contagie a las demás”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya