Buscar

Tienen su primera "alcaldesa"

Esta semana se instaló el Ayuntamiento Infantil; castigarán maltrato animal.

Escrito en Celaya el
Tienen su primera "alcaldesa"

Ahora los niños tuvieron la palabra, decidieron sobre lo que consideraron mejor para el municipio de Purísima. Al mando de la primera presidenta por un día, Sara Denisse Reyes Armendáriz, determinaron castigar el maltrato a los animales y el daño a la ecología.
Fue esta semana que se instaló el Ayuntamiento Infantil de Purísima por segundo año consecutivo, con un trabajo previsto por los estudiantes de primaria, quienes acordaron los temas centrales en el entorno de vida y convivencia en la ciudad.
Los menores consideraron que hace falta tener una acción contundente en el castigo contra el maltrato a los animales y provocar la responsabilidad desde los niños, jóvenes y adultos en el respeto a las mascotas.
Enseguida previeron comenzar un trabajo de forestar la ciudad con más árboles originarios de Purísima y continuaron con pavimentar las calles que están pendientes; completar el servicio de agua potable a todos; ordenar que las escuelas cuenten con enfermería y que en las tienditas escolares se tenga comida saludable.
Y hablando de educación, coincidieron en requerir un trabajo de más talleres dentro de las escuelas, como el que exista una biblioteca para consulta de sus tareas.
El concurso Presidente por un día, que por segundo año se realiza en el municipio de Purísima, fue también el primero donde se eligió a una mujer para presidir el Ayuntamiento, algo que en la realidad no se ha dado en la historia.
Tomás Torres Montañez, alcalde en funciones, sólicitó audiencia con la alcaldesa infantil en calidad de ciudadano, y entonces aprovechó para felicitar a Denisse Reyes, por ser la ganadora entre más de 30 participantes en llegar a ocupar el puesto.
“Las mujeres deben ocupar cada vez más puestos públicos, ya que muchas veces incluso han superado los resultados logrados por los hombres”, comentó.

Toman protesta
A propuesta de la alcaldesa, Sara Denisse Reyes Armendáriz, se tomó protesta a María Pilar García Serrano como secretaria del Ayuntamiento, así como a cada uno de los regidores, Dulce Carolina Pérez, Jessica Yaneth Muñoz, Marco Antonio Silva, Andriy Chávez, Martín Martínez, Verónica Alexandra Gutiérrez, Sofía Guadalupe Nochebuena y Kevin Alonso Rodríguez.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya