Buscar

Retrasan arranque de los juicios orales

El arranque de la oralidad en Puerto Vallarta programada por decreto para el 15 de enero deberá retrasarse.

Escrito en Celaya el
Retrasan arranque de los juicios orales

El arranque de la oralidad en Puerto Vallarta programada por decreto para el 15 de enero deberá retrasarse.
El secretario general de Gobierno, Roberto López, reconoció que faltando tres días para la entrada en vigor del Sistema Acusatorio Adversarial en el distrito Puerto Vallarta, el segundo distrito judicial que lo haría después de Zapotlán El Grande, no están listos.
“No el 15, no vamos a entrar con el 15, vamos a presentar una modificación al Congreso, para posteriormente se ponga andar en marcha este nuevo sistema de justicia penal que va a ser muy importante para la región de Puerto Vallarta”, manifestó en una gira que realiza en esa región.
Comentó que la construcción del inmueble para operar el nuevo sistema de justicia penal está retrasada, y no quiso dar nueva fecha.
“A la brevedad (estaremos terminando), estamos avanzando, estamos trabajando fuertemente, como ustedes lo constatarán, no hemos dejado de trabajar. Se inició hace muy poco tiempo y llevamos un gran avance. Quiero decirles que no quisiera dar una fecha, pero estará terminado lo más rápido posible”, aseveró.
López también evadió dar una fecha precisa de cuándo entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal.
Sobre las críticas del titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega, sobre el proyecto arquitectónico de este juzgado de control y juicio oral, el funcionario estatal dijo que todos los integrantes del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal lo avalaron.
“Estamos muy coordinados trabajando para efecto, de que tengamos ahora ya, como se abrió en octubre en Ciudad Guzmán, este nuevo distrito de sistemas de justicia penal que abarcará algunos municipios de esta región de Puerto Vallarta”, precisó.
Sobre las obras que apoyará el Gobierno estatal en el municipio costero, el funcionario estatal dijo que están en proceso nueve con un costo de 232 millones de pesos como el edificio de la delegación regional, el rescate del centro histórico, y otros.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya