Buscar

Ahorrar gasolina es cuidar tus finanzas

Gastar gasolina no sólo afecta nuestro bolsillo, también puede tener un impacto negativo en el medio ambiente, por ello, ahorrarla es la mejor opción para todos.

Escrito en Celaya el
Ahorrar gasolina es cuidar tus finanzas

La Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados dio a conocer que en promedio cada persona destina el 3.4% de sus ingresos anuales al consumo de gasolina.

Más allá de que la gasolina represente algo monetario, hay que estar conscientes en el daño que le produce al medio ambiente, pues al estar consumiendo gasolina, se genera CO2 que se va directo a la atmósfera, mismo problema que se ha presentado recientemente en la Ciudad de México y sus interminables contingencias. Por eso te damos algunos trucos para eficientar la gasolina, cuidar tu entorno y tu bolsillo.


 

Manejar a una velocidad uniforme

Si evitas los acelerones constantes o frenones, tu tanque tardará más en vaciarse. Es ideal mantener una marcha constante sin pisar a fondo el acelerador.

De acuerdo a los especialistas, superar los 100 km/h aumenta el consumo hasta en un 16 por ciento.


 

Cuida el peso del auto

El exceso de equipaje hace que tu coche gaste más gasolina, evita llevar la cajuela llena de cosas, es ideal que solo cargues con lo necesario. Así mismo no lleves las ventanillas del auto completamente abiertas, para evitar la fricción y que el auto haga mayor esfuerzo para desplazarse.


 

Cierra bien depósito

Al cargar gasolina, no solo es necesario que te cerciores que la máquina despachadora marque ceros, también es importante que verifiques que el tapón de la gasolina está bien cerrado, con ello evitarás que se evapore.

Es recomendable que solamente o en la medida de lo posible, llenes el tanque de tu auto en la gasolinera donde te despachen litros completos, ya que la PROFECO ha detectado ciertas franquicias en donde no se despacha la gasolina completa. Visita el sitio de la PROFECO para encontrar donde si te dan litros de a litro.

 

 

Cuida tus cambios

En los autos de transmisión automática no solo debes estar pendiente de los cambios para evitar que se ahogue y se apague, también es necesario tenerlos presentes por el consumo de gasolina que generan. La primera es la velocidad en donde más combustible se gasta, por ello debes mantenerla solo lo necesario.


 

Reduce el tiempo

No es necesario que mantengas mucho tiempo el carro prendido para que caliente, basta con un medio minuto para calentar el motor, aun cuando haga frío.

Evita colocar canastillas, racks portabicicletas, que añaden más peso pero además lo hacen menos aerodinámico.


 

Revisa tu auto

Mantén el auto afinado, con el aceite indicado para el motor, hazle el cambio de filtros cuando lo necesite. Revisa el estado de tus llantas para que estén a la presión correcta, hazle la alineación y balanceo para que trabaje menos.

El tener tu auto al día hará que pase de manera óptima las verificaciones vehiculares, pero además gastarás menos en reparaciones y tendrá menos desgaste.

Con estos consejos tu gasolina y tu quincena te rendirán más. No dudes en aplicarlos cada vez que enciendas tu coche.

 

[email protected]

www.mercadodecredito.com

FB @mercadodecredito.com

Twitter @mercacredito

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya