Buscar

Construirán cinco invernaderos

En total 5 empresas de invernaderos se instalarán en San Miguel de Allende en los próximos meses. 

Escrito en Celaya el
Construirán cinco invernaderos

En total 5 empresas de invernaderos se instalarán en San Miguel de Allende en los próximos meses. 
El invernadero canadiense “Red Sun Farms” es una de las empresas que llegarán a la ciudad, y que ya se encuentra en el proceso de reclutamiento para contratar empleados locales.
 Además de ella,  se prevé que 4 empresas más lleguen a la ciudad, las cuales se han interesado  en tener presencia en la Ciudad Patrimonio. 
Fuente de trabajo
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, señaló que aproximadamente 600 millones de pesos se invertirían en 70 hectáreas.
Lo anterior generará alrededor de 600 empleos en los invernaderos, mismos que beneficiarán a la comunidad de El Paredón, localizada en la carretera a Los Rodríguez -Doctor Mora.
San Miguel de Allende ha sido seleccionado gracias al gas natural que cruza la  parte alta de la ciudad; esta zona es conocida como “El gasoducto de Ramones”, que cruza San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Felipe, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.
Y precisamente los invernaderos requieren altas cantidades de calor a base de gas para funcionar.
“Todo el tiempo están inversionistas acercándose, es un tema que no depende tanto de nosotros, nosotros damos todas y cada unas de las facilidades, pero llegarán 3 o 4 por lo menos en los próximos meses a San Miguel de Allende y, que van a generar muchos empleos”, expresó Villarreal.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya