Buscar

Protegerá Consejo a animales

El Consejo Consultivo de Participación para la Protección de Animales del Municipio de León tomó protesta ayer.

Escrito en Celaya el
Protegerá Consejo a animales

El Consejo Consultivo de Participación para la Protección de Animales del Municipio de León tomó protesta ayer.
El mismo está integrado por asociaciones protectoras de animales y colegios de profesionistas.
El alcalde Octavio Villasana Delfín sostuvo que el consejo será un vínculo entre la sociedad y el gobierno, además de un espacio de participación ciudadana.
Ante los miembros del consejo explicó las competencias que tendrá el nuevo organismo.
“Sus atribuciones son proponer y evaluar programas para la protección de animales, promover acciones para evitar el maltrato animal, coadyuvar en la sensibilización ciudadana y cultura ambiental, realizar campañas para la protección de animales.
“Vale la pena recordar que en León ya están prohibidos los circos con animales, la entrada a menores a corridas de toros y peleas de gallos”, dijo.
Por lo anterior, recordó que León fue el primer municipio en Guanajuato que preserva la salud de los animales, por lo que es una ciudad que está comprometida a preservar la integridad de los mismos.
Y exhortó a promover la adopción como una medida para evitar que los animales sean sacrificados.
“Necesitamos fortalecer la adopción como una alternativa para evitar el sacrificio de mascotas. León ya dejó de ser indiferente a estos problemas, pero aún tenemos mucho camino por recorrer”.
Por la sociedad civil, integran el consejo el representante de la Sociedad Protectora de Animales y Conservación Ecológica de León, Guanajuato A.C, Carlos Gustavo Lozano Guerrero; el representante de Plataforma Paz A.C., Alberto Nathanael Ávila de la Rosa; la representante de la Asociación Ecológica por los Derechos de los Animales A.C., Idalia Vanesa Murillo Mena.
También la representante del Grupo Bienestar y Respeto S.C., María Cristina Almada Martínez; el representante de la Universidad De La Salle Bajío, Eduardo Hernández González del Castillo y el representante del Colegio Leonés de Médicos y Veterinario Zootecnistas A.C., Pablo Ramírez Vega.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya