Buscar

Revierten paridad en el Congreso

Eduardo Ramírez Granja y David Alejandro Landeros serán nombrados diputados electos por la vía de la representación proporcional.

Escrito en Celaya el

Eduardo Ramírez Granja y David Alejandro Landeros serán nombrados diputados electos por la vía de la representación proporcional, pues el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), de cambiar la prelación de las listas para lograr la paridad de género en el Congreso local.
Eduardo Ramírez Granja era el primero en la lista de candidatos de diputados plurinominales por Movimiento Ciudadano y David Alejandro Landeros, el primero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ambos fueros sustituidos por dos mujeres, las segundas en la lista de sus respectivos partidos.
Los magistrados analizaron los recursos de revisión promovidos por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, todos en contra del acuerdo antes mencionado, donde se cuestiona la legalidad de la designación de diputados plurinominales.
Los audios cuestionaron las facultades de la autoridad electoral para aplicar normas conforme a las cuales se determinó la asignación de diputados de representación proporcional.
El del tribunal consideró que la autoridad “inaplicó las normas que se encontraban previstas en la legislación en vigor, acudiendo para ello a una serie de principios derivados de criterios asumidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya