Buscar

Cuidarán la seguridad
de peatones por obras

Asegura el titular de Obras Públicas que se intensifica la supervisión de los trabajos en el Centro Histórico para evitar riesgos a quienes transita

Escrito en Celaya el
Cuidarán la seguridad <br/>
de peatones por obras

Tras la publicación de AM sobre el riesgo que corren las personas al cruzar por las calles que se encuentran en remodelación en el Centro Histórico, el director de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, Mauricio Nungaray Solórzano, señaló que aplicarán medidas de seguridad.
“Estamos supervisando todos los días. Comenté al contratista que tuviera más cuidado, que taparan los hoyos, tratar de dejar algunos espacios”, recalcó el funcionario municipal.
“Lo que sí, es que la gente no toma conciencia del riesgo que a veces corre. Muchas personas pasan cuando las máquinas están trabajando”, comentó Nungaray Solórzano.
El domingo, AM publicó que entre tarimas, montones de tierra, escombro, varillas, registros sin coladeras y tubería es como peatones caminan todos los días entre los trabajos que realiza el Municipio, como parte del programa de Pueblos Mágicos.
Se puede apreciar un gran avance en la obra y, sobre todo, porque las banquetas ya están terminadas, precisamente porque buscan que la gente no corra riesgos y pasen por ellas, evitando así los escombros, hoyos y la maquinaria.
“Esperamos esta semana ya dejar todo cerrado al rededor de la Parroquia”, señaló el funcionario municipal.
“Esta obra es gestión del Ayuntamiento y en este mes se terminarán todos los trabajos, tanto el arroyo vehicular como de banquetas, pero por la resistencia de los materiales, debemos dejarlos reposar un tiempo”, explicó
“El arroyo vehicular debe de tardar entre 20 y 28 días para que la resistencia del concreto sea la adecuada y los carros puedan pasar”, indicó el secretario Obras Públicas.
Seguirán informando a la sociedad sobre estos proyectos que en pocos días estarán terminados, pero por el momento las banquetas estarán disponibles para los laguenses.

Sugieren uso de bicicleta

Ante la demanda por parte de los laguenses para encontrar estacionamiento, y que gracias a esto muchos de los automovilistas se ven obligados a estacionarse en lugares prohibidos o exclusivos, logrando una multa, el director de Tránsito municipal, José Gregorio Pedroza Pérez, hace un llamado a la ciudadanía.
“Estamos viendo este problema a raíz que con la rehabilitación en el primer cuadro del Centro Histórico, pasan a mermar la misma movilidad. A conciencia de los ciudadanos, debemos marcar siempre en cuestión a los espacios para los discapacitados”, comenta el director de Tránsito, pues espera más conciencia sobre el uso de estos espacios, siempre tratando de cuidar el uso adecuado de los mismos y cuidado en el respeto.
Por otro lado, Pedroza Pérez recomienda el uso alterno del transporte, tal es el caso de la bicicleta, “siempre he promovido el uso de la bicicleta. Ahora es el medio de transporte más eficiente, por ejemplo en los países desarrollados es una alternativa muy buena, porque se genera salud y tiene más movimiento”, señaló el director de Tránsito, a la par que recalcó que no por usar la bicicleta signifique que no se deberá tener cuidado, pues algunos ciclistas toman calles en sentido contrario o no van protegidos, lo cual podría provocar un accidente.
“Debemos tomar conciencia y creo que nos hace un bien caminar o el andar en bicicleta. Los beneficios son más gratos. De repente sí necesitas usar el carro, pero también es bueno usar otros medios”, puntualizó el director.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya