Buscar

Cumple asilo más de 50 años

El 12 de septiembre, el asilo de anciano "Casa Hogar la Paz" celebrará 55 años de su fundación.

Escrito en Celaya el

El 12 de septiembre, el asilo de anciano “Casa Hogar la Paz” celebrará 55 años de su fundación.
Durante estos años, ese lugar ha visto pasar a muchas personas de la tercer edad, la mayoría que fueron abandonados por sus familiares, por lo que tuvieron que pasar sus últimos días al cuidado de voluntarios y religiosas que prestan sus servicios a los adultos que se en el lugar.
Actualmente son 84 personas de la tercera edad los atendidos en la Casa Hogar que oscilan entre los 70 y 80 años de edad y la persona más longeva que se encuentra en el lugar es Aurora Mendoza de 96 años de edad.
La madre Catalina Serrano del Real, directora de la Casa Hogar dijo que hay muchas razones por las que las familias optan por asilos en lugar de tomar el cuidado de sus familiares.
“Motivos por los que llegan son varios , en muchas ocasiones los traen los hijos, sobrinos , nietos , o incluso vecinos, hay personas que han llegado solos y otros casos de abandono de gente que ha dejado afuera del asilo a su familiar”, compartió.
Hay casos donde las personas son engañados por sus familiares e incluso que se sienten secuestrados, porque nunca les dijeron a dónde los llevaban.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya