Buscar

Afectará "Spectre" 12% de derrama prevista para vacaciones

La Canacope Servytur informó que cerca de 377 millones de pesos de derrama económica se perderán debido a la filmación de "Spectre".

Escrito en Celaya el
Afectará "Spectre" 12% de derrama prevista para vacaciones

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que la filmación de la película “Spectre” de James Bond afectará 12% la derrama económica prevista por las vacaciones de verano.
En conferencia de prensa el titular de la Canacope Servytur, Gerardo López Cleto detalló que de los tres mil millones de pesos de derrama económica por vacaciones, cerca de 377 millones de pesos se perdieron por la grabación de la película del 007; lo que se traduce en una afectación del 12%.
“Los negocios que vendían en un día normal han reportado una caída en ventas del 60%. El impacto económico que registramos que conforman el cuadrante de Belisario Domínguez a República de Uruguay y de Correo Mayor a Eje Lázaro Cárdenas, donde hay más de seis mil 600 negocios, han reportado una pérdida 377 millones de pesos. Nosotros estimábamos una derrama de casi tres mil millones de pesos; eso significaría que la estimada derrama económica que pudiéramos haber tenido, podría impactar negativamente, aseguró López Cleto.
En ese sentido, el titular de la Canacope hizo un llamado a las autoridades locales y federales para que apresuren a la producción de “Spectre” a fin de evitar más pérdidas económicas.
Es importante que apremien la filmación, de que abran las vialidades, que permitan la circulación, que permitan que el turista acuda al Centro Histórico, donde hay una cantidad importante de restaurante con múltiple cantidad de platillos, museos, plazas, recorridos, calles peatonales, es un lugar importante; pero también es importante apremiar la filmación para no interrumpir el impacto que pudiera tener y la derrama económica en el Centro Histórico, dijo.
Aseguró que, de acuerdo a un sondeo realizado en esa área, cerca de 100 comerciantes recibieron indemnización por parte de la producción de James Bond.
Al negocio chico, le dieron mil 500 pesos por día y al negocio grande dos mil pesos por día, entonces habrá negocios que les habrá convenido como una tortillería. Pero una zapatería, un negocio de ropa, calzado, un restaurante, pues una indemnización de dos mil pesos por día poco le pudo haber convenido y genera ese malestar”.
La Canacope informó que a lo largo de los últimos años diversos hechos han impactado negativamente al pequeño comercio en la zona del Centro Histórico, desde las marchas hasta la filmación de la nueva película del 007; por lo que pidieron a las autoridades capitalinas pasar de los discursos a los hechos y apoyar y promover el turismo en ese perímetro.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya