Buscar

Contienen 20% de incendio en California

Más de 200 casas continuaban desalojadas cerca del Bosque Nacional Cleveland.

Escrito en Celaya el

Un incendio en el sur de California estaba contenido en un 20% el domingo, pero más de 200 casas continuaban desalojadas cerca del Bosque Nacional Cleveland, informaron las autoridades.
Más de 1000 bomberos y personal de ese departamento estaban combatiendo el incendio de 6.4 kilómetros cuadrados que comenzó el viernes en el Cañón Silverado en el Condado Orange.
Seis bomberos sufrieron heridas menores, muchas de ellas relacionadas con calor al aumentar enormemente las temperaturas, dijo el capitán Steve Concialdi, de la Autoridad de Bomberos del Condado Orange.
"Es un terreno extremadamente accidentado y otro día extremadamente caliente", señaló Concialdi.
Se espera que una ola de calor dure hasta el martes en el sur de California, y está en efecto una advertencia de presencia de humo para partes de los condados Riverside y Orange. El Bosque Nacional Cleveland se extiende sobre los dispersos picos de las montañas de Santa Ana, sobre la línea divisoria de los condados Orange y Riverside al sureste de Los Ángeles.
En el norte de California, un incendio de 101 hectáreas en las colinas de la Sierra Nevada ha destruido dos casas y tres cobertizos, dijo Daniel Berlant, vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
El incendio ubicado a la mitad de la distancia entre Sacramento y Reno estaba contenido en un 20% la tarde del sábado.
Las casas quemadas se ubicaban en Alta Sierra, una comunidad de aproximadamente 6.000 personas ubicada a unos ocho kilómetros al sur de Grass Valley.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya