Buscar

Estados Unidos me necesita: Marilyn Manson

El rockero aseguró que Estados Unidos lo necesita y reconoció que es difícil permanecer fiel a sí mismo.

Escrito en Celaya el
Estados Unidos me necesita: Marilyn Manson

El rockero Marilyn Manson aseguró que Estados Unidos lo necesita y reconoció que es difícil permanecer fiel a sí mismo.
Durante un seminario en Cannes Lions, Manson compartió relatos, bromas y anécdotas de su controvertida carrera musical, indicó el portal pagesix.com.
Al hablar de lo que hace para permanecer fiel a sí mismo explicó "es difícil porque no quieres convertirte en una caricatura de ti, y no quieres ser un cliché... aún me emociona tocar en vivo, pero cuando ves la reacción inmediata de la multitud, es como ser un actor de teatro, es algo que no puedes obtener de ser un escritor o un anunciante... es casi ritual". Pese a ello, reconoció que no le gusta ser una celebridad.
"Creo que la gente tiene que creer en ti y es fácil fingirlo, es fácil crear cosas que son falsas. Mi nombre son dos nombres falsos... Actualmente los niños son más cínicos porque tienen más información... no puedes tratar de venderles algo falso. Tener un avatar o una personalidad online no es tener una personalidad, cuando cualquiera puede ser famoso, para mí no es un reto- lo hace más sencillo. Cualquiera puede hacer música y ser famoso".
También recordó el efecto que tuvo en su carrera la masacre en la escuela Columbine, en 1999, pues se dijo que los asesinos eran fans suyos. "Los casinos y establecimientos se rehusaron a agendar mis shows, fue algo sin precedentes, no sólo porque no hice nada sino porque no eran fans míos. Me senté y vi la tv en vivo y decían inicialmente que los culpables estaban usando maquillaje y camisetas de Manson, después se dieron cuenta que no, pero ya había empezado todo".
Manson recordó su participación en el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine" y añadió:
"Empecé hablando de cómo hay toda una campaña de miedo que realmente controla a gran parte de Estados Unidos... veo a Estados Unidos de la misma manera que una persona de fuera. Mucha gente me pregunta si podría convertirme en un expatriado y consideré la idea, pero creo que Estados Unidos necesita a alguien como yo para hacer que no apeste tanto como podría".
Sobre la fama, reconoció que ha sido difícil mantener el "misterio" pues hay gente que sabe mucho de tu vida. "A veces terminas convirtiéndote exactamente en aquello contra lo que peleabas. Si estás contra la cultura pop, te vuelves parte de la cultura pop. Cuando hago música soy mi peor crítico".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya