Buscar

Vienen los mejores al Nacional

Sólo los mejores clavadistas de México estarán en la edición 2016 del Campeonato Nacional de Clavados Infantil y Juvenil.

Escrito en Celaya el
Vienen los mejores al Nacional

Sólo los mejores clavadistas de México estarán en la edición 2016 del Campeonato Nacional de Clavados Infantil y Juvenil, último filtro previo a la Olimpiada Nacional de este verano y que se celebrará en León.
Del 17 al 22 de abril, 17 clavadistas guanajuatenses buscarán uno de los 14 boletos a la Olimpiada que en cada prueba otorgará este evento clasificatorio, en el que participarán 250 atletas en las ramas varonil y femenil.
“Vendremos a la que para mí, es una de las mejores albercas de México”, aseguró Jorge Carreón, representante de la Conade y coordinador técnico de este evento que contará con la fosa de clavados del Centro Acuático de la deportiva León I, como única sede.
En ella competirán representantes de 13 diferentes estados de la República, siendo Baja California Norte y Sur, así como Jalisco, los equipos a vencer para Guanajuato. que en calidad de anfitrión querrá apoderarse de la mayor cantidad de plazas posibles.
Para ello, contará con la presencia de Ximena García, Aranza Ramírez, María Gutiérrez, así como Sofía Gallo (que participarán en las pruebas tanto de trampolín como de plataforma), quienes son las cartas fuertes que el estado presentará.
Las acciones en las diferentes categorías (que van desde los 11 hasta los 18 años), se llevarán a acabo en dos sesiones: 10 de la mañana y 4 de la tarde, a partir del domingo 17 de abril.
El acceso para todos los asistentes será gratuito, según señaló el director de CODE, Isaac Piña, quien espera que la soceidad guanajuatense se haga sentir en la alberca y apoye a los representantes del estado.

Escrito en Celaya el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya