Buscar

Analizan problemáticas en San Francisco

En pro de ayudar a la comunidad, debatieron temas de ayuda social.

Escrito en Celaya el

En una mesa de trabajo, ocho ciudadanos de San Francisco del Rincón abordaron temas de seguridad, educación y ecología.
Fueron dos horas en que se pusieron a debate asuntos relacionados con la ciudad, apoyados con estadísticas en pro de sugerir a la autoridad mejoras.
El punto de mayor énfasis fue cuando abordaron el tema de ecología, mencionando la contaminación del Rio Turbio, los contenedores de basura que fueron retirados y los altos niveles de volumen que se registran en la ciudad.
“No se trata de capacitación se trata de concientización de los ciudadanos, debemos de tener una cultura de prevención del delito”, dijo Graciela Luna.
La desigualdad y la corrupción fueron un tema importante dentro del área de seguridad en el cual se dijo que hay que concientizar a las personas.
Una de las propuestas fue que se instalaran cámaras de seguridad en lugar de que hubiera más patrullas que contaminan la ciudad.
Se dijo que debería de haber un elemento de seguridad pública por cada mil habitantes y en el municipio hay 113 mil habitantes y 360 policías en todos los turnos, por lo que dijeron que es algo preocupante.
En cuestión a educación dijeron que es la base de la sociedad y no se la ha dado la importancia debida.
“Las becas no se utilizan para la educación, estaría bien que se pongan trabas para las personas que las soliciten y que realmente se utilicen para lo que son” dijo Ignacio Muñoz.
Los asistentes esperan que las autoridades municipales tomen en cuenta la reunión y solucionen los problemas que se externaron.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya