Buscar

Escogen por fin patronato ferial

Aprueban al profesor Alfonso Durán como Presidente del Consejo

Escrito en Celaya el
Escogen por fin patronato ferial

Luego de que se venciera el plazo de 120 días para elegir al Patronato de las Instalaciones la Feria, el Cabildo aprobó por fin ayer a los miembros que formarán del mismo, siendo elegido como el Presidente del Consejo el profesor Alfonso Durán.

En la noche de ayer, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos la conformación del nuevo Patronato de las Instalaciones de la Feria.

El artículo 5 del reglamento del Patronato de las Instalaciones de la Feria señala la conformación del mismo, el cual debe de contar con integrantes de diferentes sectores, entre ellos ciudadanos laguenses, miembros del sector empresarial y miembros del Pleno del Ayuntamiento.

El nuevo Patronato estará conformado por el presidente honorario, Juan Alberto Márquez de Anda; por el profesor Alfonso Durán Hernández, presidente del Consejo; como los regidores vocales se eligió a Luis Jaime Ruiz Mojica y como su suplente Víctor Romario Alba; José Miguel Rico Santa y de suplente a Mercedes Campos; Pablo Tomás Cedillo Veloz y de suplente Paulina Martínez; María Margarita González y como suplente Patricia Ramos Contreras; Martha Alicia Gómez y como suplente Iván Alejandro Ruiz Esparza; Hugo Zamora de Anda y Tecutli Gómez como suplente; Francisco Torres Marmolejo y de suplente Ana Luisa Macías.

En las propuestas para las Cámaras Empresariales se eligió a Mauricio Flores Navarro y de la Unión Laguense Empresarial (ULE) a Marco Antonio González Ortíz; como representante de la Asociación de prestadores de servicios turísticos se eligió a Juan Alfonso Serrano Lomelí; de la Asociación ganadera, José de Jesús Méndez, de la Unión de charros de Lagos, Ernesto Zermeño Torres; del Club Rotario de Lagos, Juan Martín Aguiñaga; representante de la Unión sindical, Juan Ramón García; de los medios de comunicación están Carlos Sánchez Silva y José Manuel Guzmán; como representantes de la sociedad civil Carlos Adrián Urbina, Juan Rodríguez García y Martiniano Macías Ortíz.

El Patronato tiene por objeto y atribución promover y organizar la Feria de Lagos de Moreno, además de promover y organizar ferias, exposiciones, subastas o cualquier tipo de eventos para fomentar la cultura, la ciencia, las artes, el comercio, la industria, entre otros.

Toma protesta delegado

De igual forma en la noche de ayer se tomó protesta a José de Jesús Villalobos Valderrama como nuevo delegado municipal de la comunidad de Las Cruces.

El delegado fue primero propuesto mediante una convocatoria autorizada, siendo elegido mediante una votación democrática por parte de los habitantes de la delegación de Las Cruces.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya