Buscar

Adultos mayores deben tomar medidas extras durante el invierno

Las personas de edad avanzada son especialmente vulnerables a la hipotermia cuando hace frío.

Escrito en Celaya el
Adultos mayores deben tomar medidas extras durante el invierno

Las personas de edad avanzada son especialmente vulnerables a la hipotermia cuando hace frío, porque la respuesta de su cuerpo al frío puede estar afectada por la edad, los medicamentos o una afección médica.

 

Los signos de hipotermia (una temperatura central del cuerpo por debajo de 95 grados Fahrenheit [35 grados Celsius]) incluyen hablar lentamente o de forma mal articulada, confusión o somnolencia, temblores o rigidez en los brazos y las piernas, reacciones lentas o un control deficiente sobre los movimientos corporales y un pulso débil, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) de EU.

 

Si cree que usted u otra persona tiene hipotermia, llame al 911 (si está en Estados Unidos).

 

Cuando salgan fuera con un clima frío, las personas mayores deberían llevar un sombrero, una bufanda, guantes o manoplas para evitar la pérdida de calor corporal. Llevar varias capas de ropa no ajustada ayuda a atrapar el aire caliente entre las capas, afirmó el NIA.

 

Las personas mayores también deberían poner en conocimiento de alguien que van a salir al exterior y llevar consigo un teléfono celular con la batería completamente cargada.

 

También es importante mantener la casa caliente. Para las personas de edad avanzada, la temperatura debería fijarse en al menos 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius), sugieren algunos expertos. Algunas personas mayores pueden tener dificultades para pagar la calefacción, pero los gobiernos estatales y locales podrían ayudarles. Llame al proyecto Nacional de Referencia de Asistencia de Energía (National Energy Assistance Referral) al 866-674-6327 para obtener ayuda en Estados Unidos.

 

Otros modos de permanecer caliente en casa son: llevar ropa interior larga debajo de su ropa; llevar calcetines y zapatillas; llevar un sombrero o una gorra; y cubrir las piernas y los hombros con una manta afgana o una manta normal.

 

Las personas mayores también deberían hablar con su médico para averiguar si cualquier medicamento recetado o de venta libre que estén tomando podría aumentar el riesgo de hipotermia, señaló el NIA.

 

Más información

Para más información sobre las personas mayores y el clima frío, acuda a HealthInAging.org

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya