Buscar

Cruz Azul cumple 18 años sin ganar Liga MX

Han pasado 18 años desde el último título de Liga para Cruz Azul, equipo que ha llegado a cinco finales de Liga y todas las ha perdido.

Escrito en Celaya el

El 7 de diciembre de 1997 Cruz Azul ganó lo que hasta la fecha es su último título de la Liga mexicana, cuando derrotó a León con un gol de Carlos Hermosillo en el Camp Nou de la ciudad guanajuatense. 
Se disputaban los últimos minutos del primer tiempo extra cuando el arquero de León, David Comizzo, derribó a Carlos Hermosillo en el área y le propinó una patada en la cara que le provocó una herida en el rostro que sangró profusamente. 
El árbitro del encuentro, Arturo Brizio, pitó penal y fue él mismo Hermosillo quien marcó la anotación que le dio la octava estrella a los celestes. 
A partir de este momento la historia de la máquina cambiaría drásticamente; en el Invierno del 99 Cruz Azul se enfrentaba a una nueva final, en esa ocasión ante Pachuca en el estadio Azul donde un gol de oro anotado por Alejandro Glaria, daría la victoria a los Tuzos y su primer campeonato en el fútbol mexicano. 
Para 2008, La Máquina llegó a las finales de los torneos Apertura y Clausura, sin éxito, ya que Santos y Toluca (en tanda de penales) les arrebataron el título. 
Un año después aparecería una nueva oportunidad para que los Celestes se coronaran campeones, ahora ante Monterrey; durante el partido de ida Cruz Azul ganaba 3 goles a 1 en el primer tiempo, pero al iniciar el segundo tiempo el equipo cambió y terminó perdiendo 4 goles a 3; la vuelta el equipo Rayado amplió su ventaja para negarle de nueva cuenta el campeonato a La Máquina celeste. 
Sin duda alguna una de las derrotas más dolorosas para Cruz Azul y sus aficionados, fue en el torneo Clausura 2013, en donde llevaban una ventaja de 2 goles al América y en cuestión de minutos se nubló el panorama para La Máquina. Un gol de último minuto anotado por Moisés Muñoz, arquero de las águilas alargaría el partido hasta los penales, en donde le arrebatarían la corona a los celestes. 
Este lunes, uno de los máximos ídolos celestes: Carlos Hermosillo, expresó su amor por el equipo y aquel momento que lo vistió de gloria en redes sociales. 
El ahora comentarista publicó en Twitter: “Hace 18 años estábamos ganando el campeonato de liga (León vs Cruz Azul) con gol de oro, que gran momento y recordar es vivir, buenos días!”. 
Las únicas alegrías que ha brindado en esos 18 años Cruz Azul a su afición fue la meritoria participación en la Copa Libertadores 2001. En ese torneo continental alcanzaron la final, misma que perdieron en penales ante Boca Juniors. Y en 2013 el club celeste alzó el título de Copa, tras vencer al Atlante en serie de penales. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya