Buscar

Avalan empresarios Programa de Gobierno

El pasado lunes el alcalde Héctor López Santillana presentó el borrador de su Programa de Gobierno 2015-2018, el cual será sometido al análisis del Ayuntamiento.

Escrito en Celaya el
Avalan empresarios Programa de Gobierno

El pasado lunes el alcalde Héctor López Santillana presentó el borrador de su Programa de Gobierno 2015-2018, el cual será sometido al análisis del Ayuntamiento y será votado el próximo lunes ocho de febrero.
El documento contempla reforzar la seguridad del Municipio con la generación de 500 policías, a lo que empresarios de la ciudad reaccionaron de manera favorable. 
Roberto Plasencia Saldaña, presidente del Grupo Flexi, aplaudió el plan dual que propone el Primer Edil leonés al pretender atacar los crecientes índices de inseguridad rescatando los polígonos de pobreza del Municipio.
“Me congratulo que el Alcalde tenga una visión clara, un propósito y una idea definida de cómo iniciar este proceso de reconversión que finalmente es el que esperamos todos”, comentó.
Por su parte el diputado local panista Juan Carlos Muñoz Márquez, socio de la empresa transportista Castores, dijo que se debe trabajar desde la raíz del problema para generar bienestar social y una mejor calidad de vida para los leoneses. 
“Lo más delicado no son los delincuentes que están en este momento; hay que atacar el problema frontalmente y hay que generar policías serios y responsables que salgan en busca de esa seguridad preventiva”, aseveró.
Añadió que en el ámbito empresarial está de acuerdo en la necesidad de generar mejores condiciones de vida y disminuir la inseguridad.
Mario Orozco Arena, director de Polímeros y Derivados, coincidió en que el problema de raíz es la falta de oportunidades, infraestructura y educación y aseguró que se debe trabajar en conjunto gobierno y sociedad. 
“Como empresarios debemos cuidar y apoyar las iniciativas de acercar, unir y vincular; creo que el Gobierno debe validar qué es lo que se requiere para ir equilibrando entre lo que es proponer seguridad contra dar oportunidades de educación, empleo y formación”, finalizó.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya