Buscar

Conmemoran con desfile en San Francisco

Participan escuelas, instituciones y sociedad.

Escrito en Celaya el

Con un desfile la ciudad de San Francisco conmemoró el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
Alrededor de las 9:10 de la mañana inició el recorrido de los contingentes por las calles Morelos, Melchor Ocampo, Benito Juárez, la calle Díaz Mirón y la zona peatonal del Jardín Principal fue en donde se llevó a cabo.
El Alcalde, su esposa, los regidores y los directores de las dependencias iban en el primer bloque, los cuales al llegar al jardín subieron al tapanco que estaba para tomar su lugar y presenciar el desfile.
Después de ellos les siguió la reina juvenil e infantil de la ciudad, así como la flor más bella del ejido luciendo trajes de charro y adelitas.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo su participación con el Centro Gerontológico, en donde la reina Lupita Hernández estuvo al frente.
El Club de Leones, el Ju-Franco Club, Jubilados, supervisores escolares y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) también fueron parte de ese bloque.
La Comisión Municipal del Deporte (Comude) hizo su aparición haciendo una demostración de todas las actividades que ofrece la dependencia.
En el segundo bloque les tocó el turno a los preescolares y primarias de la ciudad, para aparecer en la explana del Jardín Principal.
El Instituto David Paul, el Colegio Lomas de San Francisco, Colegio Montessori, El Principito, escuela Federico Froebel y el Instituto José María Juárez, fueron algunas de las primarias que participaron.
Luego tocó el turno a los contingentes de las secundarias quienes mostraron sus acrobacias y sus tablas rítmicas.
Vehículos con sonido iban al frente de cada contingente tocando canciones que pusieron a bailar y cantar al público.
Entre las escuelas secundarias que participaron fueron el Colegio J. Guadalupe Fernández, Dr. Vicente Frausto Alcaraz y la escuela Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime.
La escuela Secundaria Técnica número 15 hizo una demostración de vehículos de motor hechos por los alumnos del área de Diseño y Mecánica Automotriz.
Pirámides humanas fueron representadas por estudiantes del CECyTE San Francisco, seguidos por la Constituyentes, la Escuela Preparatoria Regional del Rincón y el Colegio San Francisco.
Pasadas ya las 12 del día hicieron su arribo las cooperativas como la Caja Popular Mexicana, que a su paso iban aventando dulces a las personas que ahí estaban, también participó COOP.
La agrupación Master Show Dance mostró a los asistentes sus mejores pasos de baile y detrás de ellos estaba la Escuela de Gimnasia BKA.
Minutos después se comenzaron a escuchar sirenas de los cuerpos de emergencia, los cuales sorprendieron a las personas con un simulacro de un choque en donde tres dependencias trabajaron en equipo.
Fueron 15 minutos los que duró la demostración, la cual hizo que los asistentes estuvieran atentos en todo momento.
Por último llegó el contingente de charros que con 105 caballos hicieron una demostración de baile con los animales.
Pasadas de la 1:30 de la tarde se dio por terminado el desfile cívico deportivo, que conmemoró los 105 años de la Revolución Mexicana.

El desfile
Sin contingencias terminó el desfile de la Revolución Mexicana, en San Francisco
Participaron 5 mil 200 personas
De 9 de la mañana a las 2 de la tarde, se desarrolló el desfile
Fueron 52 instituciones, con 81 banderines, 14 bandas de guerra, 44 escoltas, 99 vehículos, 105 caballos, 20 bicicletas, 3 botargas y 1 mojiganga
Participaron 40 elementos de Vialidad, distribuidos entre motociclistas, grupo de reacción, elementos en patrulla, y la Dirección
De PC desfilaron 37 elementos en total
Desde las 7 de la mañana se cerraron las calles donde pasaría el desfile

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya