Buscar

¡Celebran a papá!

Miles de leoneses celebraron a la familia, corriendo el tradicional Medio Maratón del Día del Padre

Escrito en Celaya el
¡Celebran a papá!

Pasar la meta y recibir una medalla fue solo la primera parte del regalo para los papás, en el Medio Maratón del Día del Padre y sus carreras de 5 y 10 kilómetros.
Muchos sudaron la gota gorda y quienes se tomaron el reto en serio dieron su mejor zancada para terminar como campeones, sin importar el lugar en que llegaron, ya que los kenianos lograron el triplete de medallas en la prueba mayor.
“Es un orgullo que lleguen y te abracen tus hijos al final de la meta, es algo que no puedes comparar con nada”, explicó José Cárdenas, corredor.
En el primer puesto de la carrera de los 21 kilómetros, llegó Joseph Kiniwoti quien impuso la marca en el Medio Maratón de 1:07:27, seguido de Philip Kipyegu que logró el segundo puesto. Sammuel Njoroge se hizo con la medalla de bronce.
La etapa femenil también fue de la keniata Scola Jepkemol, donde la leonesa Laura Villanueva le siguió el paso aunque en los últimos dos kilómetros Secola se escapó y no logró alcanzarla. En tercer puesto Luz López hizo su mejor carrera para quedarse con el bronce del circuito grande.
En los diez kilómetros Francisco y Margarita Albarrán lograron quedarse con el primer puesto en sus respectivas ramas, pero en la prueba de 5 kilómetros no se premió por ser de carácter recreativo.
Debido a la cantidad de corredores (tres mil en total), se hicieron dos salidas donde el mayor contingente fue el que participó en 21 kilómetros, con un 60 por ciento de competidores y el otro 40 repartido entre los circuitos menores.
Niños de la mano de sus padres, demostrando que pese a las discapacidades y paso del tiempo los “queridos viejos” siguen dando alegrías.
Este año la carrera tuvo un repunte debido a la premiación que fue en efectivo y que en la edición anterior se sustituyo por premios en especie.
Carreolas, niños en brazos, padres experimentados y primerizos hicieron de una carrera la mejor fiesta para celebrar a los papás que gustan del atletismo desde que comenzó a las ocho de la mañana.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya