Buscar

"PRD me ofreció ser candidato a cambio de impunidad": Ríos Piter

Armando Ríos Piter, senador del PRD, decidió no aceptar la candidatura para gobernador de Guerrero por los condicionamientos de los dirigentes del par

Escrito en Celaya el
"PRD me ofreció ser candidato a cambio de impunidad": Ríos Piter

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, decidió no participar como candidato a la gubernatura de Guerrero, que se disputará en junio.
En entrevista, argumentó que hubo un condicionamiento desde la dirigencia estatal y nacional del partido para que las candidaturas y la toma de decisiones pasaran por un filtro del equipo político del ex gobernador Ángel Aguirre.
A ello sumó el nulo trabajo de recomposición del tejido social del actual gobernador interino de la entidad, Rogelio Ortega, por el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Tras tomar la decisión, aseguró que se mantendrá en el partido.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo respetar la postura y recordó que aún quedan aspirantes, como Beatriz Mojica Morga, ex secretaria de Desarrollo Social; Luis Walton, de Movimiento Ciudadano y alcalde de Acapulco, y Javier Saldaña, rector de la Universidad de Guerrero.
Sobre las críticas contra la dirigencia vertidas por Ríos Piter, en el sentido de que se mantienen las mismas prácticas políticas en la entidad, lo que no prefigura un cambio pese a lo ocurrido en Iguala, Guerrero, Navarrete prefirió no hacer comentarios.
Confirmó que Ríos Piter no renunciará y se quedará en el partido.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya