Buscar

Ucrania suspende cooperación militar con Rusia

El Parlamento de Ucrania aprobó suspender la cooperación militar con Rusia.

Escrito en Celaya el
Ucrania suspende cooperación militar con Rusia

El Parlamento de Ucrania aprobó el jueves suspender la cooperación militar con Rusia en un movimiento esperado desde hace tiempo que marca una ruptura todavía más fuerte en las relaciones entre dos países que en su día fueron aliados cercanos.
Los cinco acuerdos de cooperación desestimados el jueves por la Rada Suprema incluyen uno que daba derecho de tránsito al ejército ruso para llegar a Moldavia, cuyo territorio está parcialmente controlado por un gobierno separatista apoyado por Moscú.
Las relaciones entre Rusia y Ucrania se deterioraron tras el derrocamiento del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, bien visto por el Kremlin, en febrero de 2014. Luego Rusia se anexionó la península de Crimea, que era territorio ucraniano. Kiev también acusa a Moscú de armar y proporcionar refuerzos a los separatistas del este.
En otro movimiento que escenifica su alejamiento de la órbita rusa, Ucrania se apoya cada vez más en la OTAN para obtener ayuda, una organización a la que el gobierno actual espera poder llegar a unirse.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya