Buscar

Mantienen huelga en Cecytem

En el de Penjamillo analizan propuesta, si se acepta el lunes podrán reiniciar clases

Escrito en Celaya el
Mantienen huelga en Cecytem

Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán mantienen el paro de labores en los planteles de la entidad ante la falta de incremento al salario, aunque en el plantel de Penjamillo se votaba por una propuesta ofrecida por el Gobierno del Estado.
Miguel Ángel Arévalo Cervantes, secretario seccional de Penjamillo, dijo que el paro de labores fue a partir del pasado 16 del presente, por lo que el Gobierno estatal envió una propuesta que consiste en 3.4 de aumento al salario dentro del tabulador y 1.1 en prestaciones.
Por lo que durante el día de ayer, en el paro de labores en el plantel de Penjamillo se realizó la votación de cada uno de los docentes para ver si se acepta dicha propuesta para levantar el paro, ya que esas votaciones serán concentradas en reunión de Consejo en la ciudad de Morelia y que se suman al resto del estado.
Esta propuesta, de ser aceptada, podría levantar la huelga en la entidad a partir del próximo lunes, por lo que de ser así más de 90 planteles en la entidad, 35 escolarizados y el resto de estudio a distancia, conocidos como telebachilleratos, podrían volver a sus estudios.
En total suman más de mil 200 docentes en la entidad que se encuentran en paro de labores, por lo que este tema tuvo que ser resuelto desde los meses de febrero o marzo, pero los docentes dieron dos prórrogas, por lo que en esta última decidieron hacer el paro de labores para que les resuelvan el incremento al salario.
Aumento sería retroactivo
En caso de aceptar la propuesta antes mencionada, el incremento al salario sería retroactivo a partir del 1 de febrero, aunque por otra parte, Arévalo Cervantes señaló que aún faltan que les entregue algunos nombramientos a maestros, ya que les aumentaron horas para dar más clases en sus horarios, pero todavía no les entregan esos nombramientos, por lo que seguirán reclamándolos.
De todas las comunidades
En el plantel de Penjamillo, donde estudian al menos 400 alumnos, estos convergen de las diferentes comunidades del mismo municipio, así como de Zináparo y Churintzio, quienes podrían regresar a clases el próximo lunes en caso de ser aceptada la propuesta de incremento al salario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya