Buscar

Contribuye Salim a agilizar empresas

Como parte de su trabajo como diputado federal, aprobó las Sociedades de Acciones Simplificadas en la Comisión de Hacienda, de la que es secretario.

Escrito en Celaya el
Contribuye Salim a agilizar empresas

Como resultado de su trabajo en un año de labor legislativa, Miguel Salim Alle adelantó su contribución para dar facilidades para crear una empresa y evitar el endeudamiento de estados y municipios de forma indebida.
Además de fomentar que se detone la economía en el sur del país, también busca transparentar las demoras en el servicio de aerolíneas, entre otras cosas.
El diputado federal por el PAN dará un informe de actividades a empresarios el 19 de agosto, que girará en cuatro ejes: la Ley de Disciplina Financiera, Sociedades de Acciones Simplificadas, Sociedades Económicas Especiales y la iniciativa sobre vuelos comerciales demorados o cancelados; un día después presentará el informe ante la militancia blanquiazul.
Con la Ley de Disciplina Financiera que promovió el PAN, dijo, ya no se va a permitir que se endeuden indiscriminadamente los estados y municipios, hoy por ley es obligatorio informarle a la Federación si van a solicitar un préstamo.
“Con ello evitamos el endeudamiento irresponsable, antes la Federación no se daba cuenta de las deudas porque municipios y estados no reportaban en algunos casos. Esta ley pasó a través de la Comisión de Hacienda donde soy miembro y fue una ley encabezada por el PAN”, aseguró el legislador.
La Sociedad de Acciones Simplificadas, un nuevo tipo de sociedad mercantil, se creó a partir de un decreto de reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles aprobado por la Comisión de Economía de la que Miguel Salim Alle es secretario.
“Los empresarios se pueden inscribir en el link tuempresa.gob con la documentación que señala Hacienda y posteriormente darse de alta en el portal de Sociedad de Acciones Simplificadas y consolidar su empresa”, afirmó.
El tercer proyecto en el que trabajó el diputado guanajuatense fue el de Zonas Económicas Especiales, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para detonar los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Salim Alle señaló que hubo mucha intervención de su parte en la recomposición de la ley, de los 55 artículos que mandó el Ejecutivo Federal se reformaron 45; las mayores observaciones las hizo el PAN y fueron tomadas en cuenta.

Prepara iniciativa 

El diputado federal Miguel Salim indicó que en el próximo periodo presentará la iniciativa de los vuelos demorados o cancelados para transparentar las causas de las demoras en los viajes, además de fomentar la puntualidad en la aerolíneas.
El primer punto de esta propuesta sería que las aerolíneas publicaran en el tablero electrónico la causa del retraso, así los pasajeros decidirían si presentan una queja por mal servicio.
“La iniciativa de los vuelos demorados y cancelados es una demanda ciudadana que afecta a 37 millones de mexicanos que por lo menos utilizan un vuelo, nuestro compromiso es sacarla en este periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre y finaliza el 25 de diciembre”, dijo.

Analizan presupuesto

Para el próximo inicio de sesión los legisladores tratarán el tema de presupuesto para el 2017 en la Comisión de Hacienda y posteriormente pasará a la Comisión de Presupuesto.
Para Salim Alle, el tema de los recursos se ve complicado y el presupuesto austero, y aunque EL Gobierno Federal ha dicho que no va a sacrificar los programas sociales, el diputado fadelantó que revisará puntualmente el gasto corriente para que no haya recortes a infraestructura, vivienda o gasto social.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya