Buscar

Preparan monitoreo digital de carreteras

Protección Civil del Estado de Guanajuato contará con un nuevo sistema de monitoreo digital para supervisar cada kilómetro de las carreteras. 

Escrito en Celaya el
Preparan monitoreo digital de carreteras

Protección Civil del Estado de Guanajuato contará con un nuevo sistema de monitoreo digital para supervisar cada kilómetro de las carreteras. 
La finalidad es identificar dónde están los puntos de riesgo que se requieren arreglar y acondicionar para tener mayor seguridad. 
Ayer como parte de la celebración de los 25 años del Sistema de Protección Civil, el consejo sesionó por segunda ocasión. 
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que una vez identificadas las zonas se tendrá que llevar oficios a la Secretaría de Obra Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y a los Municipios, en los que se señale en qué partes se tienen más incidencias y dónde está la problemática de accidentes viales para que la prioridad de recursos se aplique en esos puntos. 
“Los felicito porque cada vez utilizan más la tecnología, felicidades porque en la segunda sesión del consejo pudimos hablar de la labor que hacen”, dijo el Mandatario estatal. 
Además, se acordó que la coordinación nacional de Protección Civil realizará un seminario para alcaldes y directores del área de todo el estado de Guanajuato para que tengan una mayor claridad sobre los riesgos. 
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, reconoció a Guanajuato como un estado ejemplo en contar con un Atlas de Riesgo que ayuda a todos los ciudadanos conocer dónde están las zonas de riesgo, los albergues, qué hacer y las rutas de evacuación, aunque falta llevarlo a todos los rincones. 
Durante el evento también se reconoció la labor de 28 elementos que tienen desde cinco hasta 25 años en la corporación estatal. 
En lo que va de la administración estatal se han hecho mil 675 inspecciones en puntos de peligro y riesgo para el estado y además se han instalado 30 consejos municipales de Protección Civil.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya