Buscar

Tiene Orcas nuevos valores

El director técnico de las Orcas de Celaya destacó el esfuerzo de sus deportistas, que alcanzaron un total de 155 preseas en pruebas individuales.

Escrito en Celaya el
Tiene Orcas nuevos valores

Tras alcanzar el título en el Torneo de Nuevos Valores de Curso Corto 2016, el director técnico de las Orcas de Celaya destacó el esfuerzo de sus deportistas, que alcanzaron un total de 155 preseas en pruebas individuales.

“Estoy muy orgulloso de los 69 deportistas que fueron a este torneo de talla nacional y que lograron ubicarse en el primer lugar general por equipos en puntos y por medallas. Ellos demostraron que la escuela sigue creciendo y es por ese esfuerzo y dedicación que han hecho estos deportistas, que nos habíamos mantenido en los tres primeros lugares ya que no habíamos tenido la oportunidad de ganarlo”, comentó.

Medina Pérez, hizo hincapié en el papel fundamental que juegan los padres de familia en este logro, así como el esfuerzo de cada uno de los entrenadores que día con día trabajan para ser un referente en la natación a nivel estatal y nacional

En el ranking por equipos, la Escuela de Natación Orcas superó por 415 puntos al segundo lugar, Acuática Nelson Vargas La Loma, quien se había adjudicado el primer lugar el año pasado. Por esta razón, el formador de estos deportistas siente un gran orgullo ante tal logro.

“Eso nos llena de orgullo, este torneo tiene 23 años y siempre ha sido dominado por los mismo representativos de Acuática Nelson Vargas y ahora un equipo foráneo va y logra ganarlo, es una gran satisfacción y orgullo ser el primer equipo que logra obtener este resultado y sobre todo ante las miles de personas que se reúnen en el evento” destacó.

Entre los récords que impuso Orcas en el Torneo de Nuevos Valores,  destaca el de  Dulce Tapia Barajas en las pruebas de 50 metros libres y 50 pecho con registros de 38.26 y 28.56, respectivamente.

Por su parte, Emilia Gutiérrez hizo lo propio en los 100 metros dorso al parar el cronometro en 1.15.28 y en los 100 mariposa 1.13.11.

Dulce Tapia y Ramiro Fuentes Lara consiguieron los campeonatos individuales en las categorías juvenil A y 15 y mayores respectivamente. Mientras que Julieta Gutiérrez, Dulce Lara, Alan Naranjo y Miguel Téllez obtuvieron subcampeonatos.

La celayense Liliana Ibáñez en 2004, Fernanda González, Patricia Castañeda y Juan José Veloz, son solo algunos de los nadadores que han participado en este evento y que a la postre han conseguido grandes logros a nivel internacional.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya