Buscar

Molestan despidos en Congreso

Para recortar 150 plazas de la nómina del Congreso de Jalisco se requieren lineamientos y criterios bien definidos, porque se podría repetir el error

Escrito en Celaya el

Para recortar 150 plazas de la nómina del Congreso de Jalisco se requieren lineamientos y criterios bien definidos, porque se podría repetir el error de finiquitar a gente que realmente trabaja, y no a los aviadores, expresó Irene Trejo, líder del Sindicato del Poder Legislativo.
“Estamos en contra de que se vuelva a comentar un menoscabo en los servidores públicos que sí laboran, tenemos un antecedente, despidieron a 60 compañeros (en marzo pasado) y los etiquetaron de aviadores cuando no lo son”, criticó el líder sindical.
El jueves pasado, el Pleno del Congreso aprobó la supresión inmediata de 150 plazas base, con el fin de adelgazar la nómina.
Según el acuerdo, se instruye al Secretario general, Marco Antonio Daza, a que defina las plazas a suprimir y realice el cálculo de la indemnización correspondiente a cada servidor público, pero no especifica las características del personal que se pretende finiquitar.
“Aunque no lo expresa así el acuerdo legislativo, habremos de empezar por recortar aquellas plazas cuya basificación no se hizo conforme a la Ley, eso está ampliamente documentado, es decir, los salarios altos, las que se hicieron sin la suficiencia presupuestal, quienes está acreditado que no vienen a laborar”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Clemente Castañeda.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya