Buscar

Cuenta Guanajuato con más de 293 mil unidades económicas

De acuerdo con el Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Guanajuato registró un total de 293 mil

Escrito en Celaya el
Cuenta Guanajuato con más de 293 mil unidades económicas

De acuerdo con el Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Guanajuato registró un total de 293 mil empresas, lo que representa un incremento de 40 mil nuevas unidades productivas en comparación con el último censo del 2009.
Esta información coloca a Guanajuato en el tercer lugar con mayor incremento en unidades económicas, y en la segunda posición con mayor crecimiento en personal ocupado con un total de 151 mil 078 personas ocupadas.
En el reporte presentado por el INEGI, en términos de unidades económicas, Guanajuato representa el 5.2% del total nacional y en términos de personal ocupado, el 4.9% en México.
El reporte también muestra que Guanajuato es la 6to. entidad con mayor cantidad de establecimientos detrás del Estado de México, DF, Jalisco, Puebla y Veracruz. En cuanto a Personal Ocupado Guanajuato ocupa la posición 5°.
Estas cifras demuestran que la entidad federativa tuvo un rango de crecimiento anual – según su número de establecimientos – del 3.7 por ciento en lo que respecta a unidades económicas.
Por otra parte, en materia de personal ocupado el crecimiento de Guanajuato fue del 3% sostenido anual.
A inicios del presente año, el INEGI inició el levantamiento del Censo Económico 2014 con el fin de obtener información estadística básica sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.
El censo realizado abarca todo el país e incluye todas las actividades económicas a excepción de las agropecuarias para lo cual se analizaron las siguientes variables: Número de establecimientos, personal ocupado, gastos de consumo de bienes y servicios, ingresos por venta de bienes y servicios, entre otras variables complementarias.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya