Buscar

Aumenta turismo en Cuba

Turismo en Cuba aumenta un 18%.

Escrito en Celaya el

El turismo en Cuba, uno de los motores de la economía isleña, se incrementó un 18% en lo que va del año y ya se superaron los tres millones de visitantes recibidos en 2014.
Un reporte del periódico oficial Granma indicó el martes que el primer emisor de vacacionistas a la nación caribeña fue Canadá con 1,1 millón de personas, un crecimiento de 13% en relación con el año pasado, seguido por los europeos cuyo incremento en conjunto fue de 25%.
También la llegada de visitantes de países latinoamericanos aumentó un 20%.
"A este resultado ha tributado el nuevo escenario que vive el país", dijo Granma sin hacer mención a la cifras de viajeros estadounidenses que arriban a Cuba tras el deshielo de las relaciones impulsado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.
Un reporte de la Universidad de La Habana indicó que entre enero y julio la llegada de estadounidenses creció un 54% con respecto a 2014. El indicador no contempló los arribos de cubanoamericanos.
El turismo es uno de los pilares de la economía cubana con ingresos anuales por encima de los 2.500 millones de dólares y de él dependen miles de empleos en el sector hotelero. También beneficia a los trabajadores involucrados en la renta de habitaciones en casas particulares, los taxis y los artesanos.
Junto al anuncio del restablecimiento de las relaciones el presidente Obama flexibilizó las condiciones para los viajes de los estadounidenses a la isla, aunque persisten limitaciones impuestas a los ciudadanos de ese país.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya