Buscar

Acuerdan diputados transparentar información del Congreso

Diputados del Congreso de Guanajuato acordaron transparentar la información y ésta podrá ser vista en el portal de internet.

Escrito en Celaya el

Diputados autorizaron hacer públicos los acuerdos que se tomen en la Comisión de Administración en la que se revisen los temas relacionados con la organización interna del Congreso Local.
En votación unánime los integrantes de esta misma comisión acordaron que esta información podrá ser consultada por la ciudadanía en general a través del portal de internet del Congreso del Estado de Guanajuato.
“De esta forma, serán comunicados los resultados de las reuniones de la instancia legislativa donde se toman decisiones de carácter organizacional en esta soberanía, en total apego a los mecanismos legales en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales”, informó el Congreso Local.
Las minutas previas de las reuniones y las que se generen posteriormente también estarán disponibles en el micrositio oficial, destacó el diputado presidente de la Comisión, Éctor Jaime Ramírez Barba.
“(La Comisión Administrativa) trata temas que tienen qué ver con personas o con procesos y por esa razón sus reuniones no son abiertas; no se estarán subiendo las actas con aquellos temas que por ministerios de ley debieran ser reservados hasta en tanto se concluyan, pero todos aquellos que se vayan concluyendo y las decisiones que se vayan tomando, se irán subiendo al micrositio ya referido”, dijo el diputado.
Los diputados Beatriz Manrique Guevara, Elvira Paniagua, y Santiago García López también avalaron esta decisión pues señalaron que esta decisión promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya