Buscar

¿En realidad se nos puede "romper el corazón"?

Todos hemos sufrido de la pérdida de un ser querido, una fuerte discusión o alguna decepción amorosa que implica estrés físico o emocional intenso que

Escrito en Celaya el
¿En realidad se nos puede "romper el corazón"?<br/>

El "síndrome del corazón roto" o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar.

Esta manifestación corporal es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sin embargo puedo llegar a perjudicar al músculo cardíaco, la buena noticia es que los síntomas del trastorno, y la condición por lo general se invierte en aproximadamente una semana, informó así el sitio web muyinteresante.

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology, el trastorno se debe a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se cierran, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

Se estima que entre 1 y 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo.

Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, afirman que el corazón roto suele ocurrir más en los meses de primavera y verano.
En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido y el síndrome es más habitual en mujeres, en especial si ya han pasado la menopausia.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya