Buscar

Primera carrera del año

Con una afluencia cercana a los 500 corredores y celebrando a las enfermeras, la Carrera de las Cofias inauguró el calenadrio atlético de la ciudad de

Escrito en Celaya el
Primera carrera del año

La edición 14 de la Carrera de las Cofias afianzó el comienzo del ciclo atlético para los corredores leoneses, incluso para doctores y enfermeras quienes no dejaron pasar la oportunidad de ponerse en forma.
En la carrera organizada por el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los corredores más asiduos de la ciudad pasaron por los trayectos de 10 y 5 kilómetros, para ser parte de las rifas que se hicieron.
“Su bajo costo de 50 pesos ayudó a que tuviera mayor participación, esperamos que en las próximas veces tengamos una bolsa fija para premiaciones y estar alrededor de los 500 participantes en siguientes años y con esto es una manera de poner el ejemplo a los pacientes”, aseguró el secretario del sindicato, Gumersindo Mercado.
En la rama varonil el campeón fue Antonio Rodríguez, quien marcó un tiempo de 34 minutos y 8 segundos. Óscar Fabián Rodríguez llegó poco después y logró la segunda plaza, con un cronómetro de 4:42. En tercer lugar llegó Daniel Ezpinoza con tiempo de 36:21.
La carrera de 5 kilómetros fue de recreación, de igual manera que la de los niños, donde hubo afluencia de 50 personas, siendo esta la primera vez que se organizó el evento para infantes.
En la rama femenil, Leticia Rocha arrasó con un tiempo de 43 minutos y 25 segundos, con una gran diferencia del segundo lugar Ana Patricia Martínez, quien hizo el recorrido en 49:27. Paulina Arias fue tercera con 50:03.
El recorrido se conformó por bulevar López Mateos y bulevar Campestre hasta Plaza Mayor, en un circuito de dos vueltas.
En esta edición se juntó la carrera de Las Batas Blancas con la de Las Cofias, pero en las siguientes ediciones regresarán a su fechas tracidionales, en octubre y enero respectivamente.

Correrán por viaje todo pagado

Correr por obtener unas vacaciones todo pagado jamás se había visto en la ciudad, pero la carrera Córrele a la playa lo hará posible.
El evento atlético busca reunir a a todos los amantes del sol y arena que estén dispuestos a dejar todo en la pista del Parque Metropolitano, el próximo 15 de marzo en distancias de 7, 10 y 21 kilómetros (medio maratón).
El costó de la entrada será de 199 pesos y las inscripciones ya están abiertas en las página de Carreras Atléticas de León, con pago electrónico.
Este evento se llevará a cabo por la celebración de la Expo Turística, que estará en la ciudad del próximo 13, 14 y 15 de marzo. Dicha expo culminará con la carrera atlética, donde se espera una afluencia de mil corredores.
La dinámica de premiación aún no se ha definido, pero se sabe que será un viaje redondo para el ganador con un acompañante. Así mismo, se repartirá una bolsa acumulada de 250 mil pesos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya