Buscar

Aseguran dar atención a polución

Petróleos Mexicanos dio a conocer que la empresa productiva ha atendido las observaciones ambientales echas por la ASEA.

Escrito en Celaya el
Aseguran  dar atención  a polución

Petróleos Mexicanos dio a conocer que la empresa productiva ha atendido las observaciones ambientales echas por la ASEA.

Derivado de los problemas de contaminación que ha afectado a la ciudad, habitantes de la colonia Los Fresnos (a un lado de la colonia Álamos), así como ambientalistas han reclamado acciones por parte del Gobierno para sancionar y evitar más contingencias en el aire, suelo y agua de Salamanca, donde en más de una ocasión se ha señalado a RIAMA como responsable. 

A través de un comunicado emitido por el representante de Relaciones Públicas de la refinería se dio a conocer que Petróleos Mexicanos atendió en su totalidad, en tiempo y forma, las observaciones en materia de almacenamiento e identificación de los residuos por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). 

“En este sentido, y en cumplimiento de las disposiciones ambientales en materia de residuos peligrosos, Pemex ha implementado diversas acciones como la disminución del consumo de combustóleo, la recuperación de gases a desfogue y la construcción de plantas recuperadoras de azufre. Asimismo, ha participado activamente dentro del Programa de Industria Limpia en las instalaciones del Sistema Nacional de Refinación”, señala el comunicado. 

Además, señaló que la refinería suministra combustibles al occidente del país y se apega cabalmente a las disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales mexicanas NOM-052 — NOM-054, enfocadas específicamente en materia de residuos peligrosos. 

“Petróleos Mexicanos acata así las determinaciones de la autoridad en materia ambiental, estableciendo acciones que dan sustentabilidad a la protección del medio ambiente y favoreciendo una convivencia armónica”, concluye el comunicado. 

Requieren apoyo para caminos 

El mantenimiento en los caminos rurales depende en gran parte, de la participación del campesino y no tanto del Municipio, ya que nosotros (campesinos) prácticamente no pagamos predial por nuestras tierras¨, comentó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Javier Usabiaga, ante los cuestionamientos de los caminos rurales y las condiciones en las que se encuentran en la ciudad de Salamanca.

Javier Usabiaga mencionó que el campesino casi no contribuye en nada, económicamente hablando, para la construcción o mantenimiento de los distintos caminos rurales que existen en Salamanca, sin embargo refirió que es de los propios campesinos el interés que se tiene para ayudar al mantenimiento.

¨Necesitamos hacer una conciencia entre nuestros compañeros agricultores, y que es en beneficio de todos que le pongamos un 5,10 o 15, lo que podamos para que se puedan mantener y hacer más caminos¨, comentó el Secretario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya